Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Página del lector
  • Espectáculos
Residencias para personas mayores:

La alegría de vivir la independencia con todos

E-mail Compartir

Acalis Montahue es una residencia para personas mayores emplazada en San Pedro de la Paz, una comuna caracterizada por su tranquilidad y privilegiado entorno natural, ideal para disfrutar de agradables caminatas en verano y contemplar los jardines en épocas frías.

Montahue, al igual que las otras residencias de Acalis en Chile, emplazadas en Viña del Mar (1) y en Santiago (9), cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinario e instalaciones de primer nivel, amplias habitaciones (113) diseñadas para recibir a personas mayores autovalentes, semivalentes, con deterioro físico y mental severo, así como también a aquellas personas que son totalmente dependientes. Una sólida infraestructura de cuatro pisos, decorada de manera cálida y acogedora con el fin de brindar bienestar y sentido de pertenencia a sus habitantes.

"Para nosotros es muy importante que los colaboradores de Acalis sean profesionales comprometidos, con vocación de servicio y calidez humana, que se enfoquen en las necesidades de cada persona, siempre cumpliendo los requerimientos normativos. Por esta razón, somos muy rigurosos a la hora de contratar nuevo personal, queremos que nuestros residentes se sientan como en casa, estén bien cuidados y, por sobre todo, reciban el cariño de profesionales empáticos con este grupo", sostiene Paul Aranda, gerente de la residencia Acalis Montahue.

"Considerando que Chile envejece a pasos agigantados y que, según cifras entregadas por el INE para el año 2050 el 30% de la población estará constituida por personas mayores de 60 años, es muy importante para nosotros estar actualizándonos constantemente, de manera de cumplir con las necesidades de este grupo, de ofrecer la mejor infraestructura y entregar servicios que permitan un envejecimiento positivo con alimentación balanceada, talleres que les permitan tener un buen estado físico y mental", afirma el ejecutivo.

El equipo técnico de Acalis está conformado por un enfermero jefe, técnicos de enfermería, asistentes de enfermería, enfermera clínica, kinesiólogo, terapeuta ocupacional y nutricionista.


los cuidados y comodidades de Acalis Montahue

Terapias y servicios a los que acceden los residentes

E-mail Compartir

Kinesiología personalizada y orientada a las necesidades del cliente (rehabilitación, mantenimiento, movilizaciones pasivas, entre otros).

Actividades de ocio y tiempo libre. En cada residencia se ofrecen diferentes talleres y actividades con el fin de motivar a ejercitar diferentes áreas como; cognitivas, motoras, manuales o socio recreativas.

Atención de personas mayores con Alzheimer con el objetivo de retrasar al máximo el desarrollo de su enfermedad neurodegenerativa, trabajando: el mantenimiento de las actividades de la vida diaria, la estimulación psicomotriz y estimulación cognitiva, terapia ocupacional y ejercicios de reminiscencia.

Atención de fonoaudiología y podología.

Servicio de larga estadía, corta estadía y atención por día.

Cada residencia cuenta con un chef de alto nivel a cargo de la cocina, quien trabaja en conjunto con una nutricionista, asegurando una alimentación balanceada, nutritiva y de calidad.

Servicio de housekeeper.

Acalis posee once residencias en Chile. Lleva más de 10 años trabajando en Sudamérica y es parte del Grupo Domus Vi, líder europeo en el cuidado de personas mayores, del consorcio internacional belga Senior Assist y de la Corporación Financiera Internacional (IFC), filial del Banco Mundial.

Para agendar una visita y conocer Acalis Montahue, ingresa a: www.acalis.cl o llamando al 600 413 4000. Su dirección es: Camino Vecinal Montahue 245, San Pedro de la Paz, Concepción.