Deportes Concepción y otro traspié en el torneo: todo se derrumbó en 45 minutos
Primer tiempo terminó 0-3 en contra y con 10 jugadores en cancha, mientras que en el complemento acortó distancia. El "León" está en zona de descenso con un punto.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
La parcialidad lila llegó ayer al estadio Ester Roa Rebolledo con la ilusión de ver la primera victoria del "León" en el torneo. Deportes Concepción venía de un empate y dos derrotas consecutivas con apenas un punto en la clasificación general de la Segunda División.
Al frente ocurría todo lo contrario. Trasandino, de campaña perfecta, arribó al estadio Ester Roa con la misión de sumar y se notó desde el primer minuto en el campo de juego.
Es que la historia partió complicada de entrada para el "León". Gabriel Castillo abandonó en campo de juego por Sebastián Torres, un cambio antes de los 20' de juego, mientras que al minuto siguiente Diego Zambrano vio la cartulina roja.
Los lilas, con 10 jugadores en el césped, perdieron el rumbo y el rival lo aprovechó. Trasandino sacó ventaja a los 32' con tanto de Federico Cezar, un gol clave para la visita que tomó confianza y fue por más. Siete minutos después Simón Arias estiró la cuenta, mientras que antes del pitazo final Ed Verhoeven estableció el 3-0.
La hinchada lila demostró su molestia con pifias y reproches al término del primer tiempo, algo que quizás tuvo algún efecto en el camarín, ya que Deportes Concepción disputó el segundo con mayor concentración.
Brandon Obregón, quien tuvo complicidad en algunos goles, mantuvo con vida a su equipo a los 61'. Tapó un penal que sirvió de envión para una recta final a pura fuerza, garra y corazón. A los 63' llegó el descuento lila desde los 12 pasos con tanto de Cristian Valenzuela, mientras que a los 70' Jhon Alegría acortó cifras y dejó todo 2-3.
Deportes Concepción luchó por la igualdad, una batalla que duró hasta el tiempo agregado con casi 10 minutos extras. Sin embargo, el marcador no se movió con un pitazo final que sólo sirvió para el reconocimiento de la parcialidad por la entrega y nada más.
Descenso
Los lilas no saben de victorias en el torneo con una campaña que tiene al "León" con un punto y en zona de descenso.
El fixture indica ahora que tiene que viajar al sur para disputar la quinta jornada del torneo. El "León" enfrentará a Provincial Osorno el próximo domingo 26 de marzo en el estadio Rubén Marcos.