Huachipato a paso firme: saluden al puntero de la máxima categoría del fútbol chileno
La escuadra siderúrgica fue superior de principio a fin en el puerto. Los acereros quedaron momentáneamente en la cima de la tabla a la espera de lo que haga hoy Universidad Católica ante Magallanes.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
Ayer bastaron un par de minutos de juego para entender que Huachipato quería dejar los tres puntos en casa ante Everton. De entrada Javier Altamirano y Brayan Palmezano tomaron los hilos del mediocampo con el objetivo de buscar a un muy efectivo Maximiliano Rodríguez.
Sin embargo, la primera jugada clara del encuentro fue para la visita. A los 9' Matías Campo casi sorprende a Gabriel Castellón con un remate de larga distancia directo al vertical. A la acción siguiente llegó la primera alegría de la tarde para los acereros. Buena jugada de Altamirano para Maxi Rodríguez quien con un derechazo estableció el 1-0.
El gol marcó un antes y un después en el trámite del partido. Huachipato se hizo dueño de las acciones, especialmente por el sector derecho de su ataque. Fue por ahí donde llegó el segundo tanto, ahora con Maximiliano Rodríguez habilitando a Cris Martínez quien a los 23' estableció el segundo.
De ahí en adelante la usina tuvo varias oportunidades para convertir el tercero, una alegría que recién llegó en el segundo tiempo gracias a una de las figuras del encuentro: Bryan Palmezano. El venezolano con remate con efecto sentenció el juego a los 50'. El resto del partido la usina se dedicó a administrar la ventaja con una recta final donde lo único negativo fue la cartulina roja para Altamirano por doble tarjeta amarilla. Pitazo final y conformidad acerera por un nuevo triunfo en el torneo. "Hicimos lo de siempre, respetamos nuestro estilo con el objetivo de imponernos. Cuando una propuesta se impone sobre la otra aumenta la posibilidad de ganar el partido. Fue un buen partido", comentó Gustavo Álvarez, DT acerero.
Puntero
Con el resultado Huachipato llegó a 18 unidades, un punto por arriba de Universidad Católica, escuadra cruzada que juega hoy ante Magallanes. La usina sigue en la parte alta de la clasificación general en el torneo de Primera División, pero por el momento el estratega prefiere ir partido a partido.
"Soy poco de mirar la tabla. No le puedo decir que no la miro, pero tengo otro orden de prioridades. Primero está el funcionamiento del equipo. Ahora voy a revisar el encuentro para anotar lo que se hizo bien y corregir lo malo. Segundo también tenemos que evolucionar en el modelo y tercero hacer mejores a los jugadores de manera individual. Si hacemos todo eso tendremos más posibilidades cuando termine el campeonato", acotó el trasandino.
Los acereros todavía tienen pendiente dos encuentros en el calendario, ambos en casa. El duelo válido por la cuarta fecha ante Colo Colo y el cotejo por la sexta jornada ante Unión Española. ¿Hay información de cuándo se juegan esos partidos? "No tenemos información oficial. Lo que vamos hacer ahora es descansar mañana (hoy) y el lunes retornamos al trabajo. Quizás en las próximas horas o mañana exista confirmación (partidos) para saber cómo programamos las próximas tres semanas".
Cabe recordar que ahora viene un receso en el torneo, menos para los acereros que se podrán al día con sus duelos. "Parece a favor porque nos toca jugar ante la para de otros equipos. En otro momento nos jugó en contra, tuvimos un mes que jugamos cada 15 días. Ahora toca jugar cuando los demás paran. Sólo queda aceptar y trabajar", cerró el DT acerero.