CUMBRE SOCIAL PARALELA CON EVO MORALES

E-mail Compartir

Evo Morales está en Argentina y hoy participará en una reunión de "movimientos sociales" dentro de la Runasur, la plataforma internacional de movimientos sociales e indígenas que impulsa, como preámbulo a la cumbre de Celac.Paralelamente, estrenó su cuenta en TikTok, en la que ya publicó dos videos, uno de ellos con la bienvenida que le da el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, a esa red social, quien invita a seguir al expresidente altiplánico, "un latinoamericano enorme que Bolivia nos ha dado".

Hoy se vota hasta total despacho la reforma tributaria en comisión

E-mail Compartir

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados votará hoy, hasta total despacho, el proyecto de reforma tributaria que presentó el Gobierno. El parlamentario de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, dijo que "sin duda lo más polémico va a ser la tramitación del impuesto al patrimonio", mientras que su par socialista, Jaime Naranjo, presidente de la instancia, afirmó que "los sectores de derecha han tenido una actitud que no han variado ni han cambiado durante toda la discusión".

Carabineros abaten a conductor que los amenazó con un arma

E-mail Compartir

En Estación Central, RegiónMetropolitana, funcionarios de Carabineros abatieron a un hombre que habría participado en delitos durante la madrugada. El capitán Rodrigo Avello, de la 58 Comisaría, explicó que el sujeto fue fiscalizado por los policías por ir en un auto sin patente, pero el conductor decidió huir y se produjo una persecución. Luego de unas cuadras, el hombre bajó para intentar huir corriendo, Carabineros le advirtió que debía detenerse, pero respondió amenazando con un arma de fuego, ante lo cual recibió disparos

Funcionario de la PDI frustró robo de auto y delincuente quedó herido

E-mail Compartir

EnCerrillos, Región Metropolitana, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un intento de asalto cuando un grupo de desconocidos lo abordó para robarle el auto. El afectado se estaba subiendo al vehículo al salir de un local comercial y otro auto se detuvo a un costado, desde donde descendió un sujeto que intimidó al miembro de la policía con un arma, provocando su reacción con su arma de servicio e hiriendo al delincuente, que fue trasladado a un centro de salud y detenido a la vez.