IMAGEN destacada

Aprueban fondos para realizar próximas tres versiones del festival Rock en Conce

E-mail Compartir

El Consejo Regional entregó una buena noticia para los amantes de la música. Esta semana el órgano colegiado dio luz verde a los recursos para el festival REC a efectuar este año, 2024 y 2025. Se trata de $7.200 millones que son parte del presupuesto operativo del Teatro Biobío para el mismo período. La aprobación se dio con 21 votos a favor y cuatro abstenciones.

SÍNTESIS del Biobío

Ley IVE: menores concentran solicitudes por causal de violación

E-mail Compartir

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, las mujeres menores de edad concentran el 38% de solicitudes de interrupción del embarazo por la causal de violación en la Región. Según el Departamento de Estadísticas e Información, son 47 casos que han solicitado el procedimiento por esta causa dentro de la normativa legal, de los cuales 18 no son mayores de edad. Desde 2018, un total de 284 mujeres han solicitado la interrupción.

Puente Ferroviario volverá a operar a mediados de abril

E-mail Compartir

Este viernes EFE dio a conocer las características y plazos de la recuperación operacional del puente Ferroviario, tras concluir un programa de análisis y revisión. Según lo informado, las faenas ya se iniciaron y estarán terminadas el 31 de marzo en la estructura y luego se aplicará, durante 15 días, un protocolo para la restauración del servicio, que significará un período de pruebas operacionales con trenes de carga.

Puente Industrial logra 30% de avance

E-mail Compartir

La Seremi de Obras Públicas informó que los trabajos del puente Industrial que conectará a las ciudades de San Pedro de la Paz y Hualpén llevan un 30% de avance y que las faenas ya alcanzan la mitad del río Biobío. Durante este verano se espera potenciar la instalación de vigas sobre las cepas, de tal manera que para el invierno se pueda continuar el trabajo sin la necesidad de la plataforma existente en el lecho del río.

Condicionan reapertura de hogar de ancianos

E-mail Compartir

A raíz del incendio que afectó al hogar Hermanitas de los Pobres, la Seremi de Salud informó que la reapertura del recinto para adultos mayores quedará condicionado a un informe técnico, pero descartó iniciar un sumario por la emergencia. En concreto, se indicó que se podrá recibir a usuarios tras una revisión de Bomberos y de un prevencionista de riesgo, quienes deben avalar que la estructura se encuentre en condiciones óptimas.

Investigaciones por incendios crecen el doble

E-mail Compartir

Estadísticas de la Fiscalía Regional indican que las investigaciones por siniestros forestales en Biobío crecieron el doble respecto a 2019. En los últimos cuatro años, el Ministerio Público indagó 2.338 denuncias asociadas a estas emergencias, en las que 50 personas han sido imputadas y solo cuatro han terminado el proceso judicial con una condena. Los datos reflejan también la dificultad que hay a la hora de investigar este tipo de hechos.

Relevantes

25% de positividad alcanzan los exámenes de testeo de covid-19

E-mail Compartir

El seremi de Salud, Eduardo Barra, se mostró preocupado por el porcentaje evidenciado, pero explicó que se asocia a la aplicación de exámenes a pacientes con síntomas.

51 puntos alcanzó el IPER correspondiente a enero de 2023

E-mail Compartir

Según indicaron los organismos encargados de elaborar este índice de percepción empresarial, la cifra registró un alza de siete puntos respecto a lo registrado a mediados del año pasado.

"

Se busca devolver estos espacios a la ciudadanía, recuperarlos desde todos los puntos de vista, desde la inversión, infraestructura, pero también desde la presencia social, cultural, deportiva, para que la ciudadanía se pueda sentir segura nuevamente".
E-mail Compartir

Daniela Dresdner, delegada presidencial, por plan de recuperación de espacios urbanos en Concepción.

"

Por ahora hay investigaciones (sobre incendios) que ya finalizaron y otras en curso. Estos informes van a quedar a disposición de la PDI y Fiscalía para que ellos actúen según corresponda".
E-mail Compartir

Rodrigo Jara, director regional de Conaf

DICEN que...

"

El acuerdo firmado con Interior (para ayuda de víctimas de violencia rural) permitirá materializar este ánimo de colaboración para llegar en ayuda de personas que son habitantes de la región que me toca representar".
E-mail Compartir

Rodrigo Díaz, gobernador regional