Los nuevos delanteros de la "U"apuntan alto: ofrecen goles y ganar el Superclásico
Leandro Fernández aseguró que van a vencer a su archirrival, mientras Nicolás Guerra espera ser determinante en el ataque de los azules.
Confiados en la renovación del plantel y el aporte de los que se quedaron en el club, los refuerzos de Universidad de Chile anticiparon un 2023 exitoso.
El delantero argentino Leandro Fernández conversó con DSports sobre los desafíos para la próxima temporada y su llegada al club, destacando que "me motivó que es un club grande. Hable con Nery Domínguez y me comentó cosas de la institución. Acepté sin saber que Mauricio Pellegrino iba a ser el DT. Vine a cambiar la historia de la 'U'".
"Si Mauricio Pellegrino decide jugar con tres arriba me puedo adaptar. Me gusta ser participativo en el juego y que mis compañeros hagan goles. Me siento más cómodo jugando más suelto acompañando a un centrodelantero", añadió.
El futbolista proveniente de Independiente de Avellaneda abordó la mala racha de los azules en el Superclásico, pero primero dijo que "hay que enfocarse en aires nuevos, en el plantel que se está conformando. Hacer buena campaña, traer una copa y ganar el clásico ante Colo Colo".
Luego, siguiendo en la misma línea, lanzó una de sus frases más atrevidas y que, de no conseguirlo, se la recordarán a fin de temporada: "Me enteré acá en Chile de la cantidad de años que Universidad de Chile no logra vencer a Colo Colo. Pero este año eso va a cambiar, me gustan los desafíos y este es uno más en mi carrera".
Guerra entusiasta
Otro de los fichajes del cuadro universitario, y que podría compartir el ataque con Fernández, también se mostró confiado en que próximo año será bueno.
Nicolás Guerra recordó sus inicios en los azules y afirmó que "mi primer paso por la 'U' fue bueno al principio, pero no terminó como quería. La decisión de ir a Ñublense fue una de las mejores cosas que me pudieron pasar, ahora se me presentó la oportunidad y no dudé en tomarla, quería este desafío, mostrar en la cancha lo mucho que he crecido".
"Como grupo tenemos que aspirar a lo máximo, la 'U' te exige estar a lo máximo, concuerdo con Leandro -Fernández- que necesitamos tener una mentalidad ganadora", remarcó el delantero de 23 años.
En lo personal, el artillero aseguró que espera "afiatarme al equipo, aportar con goles, asistencias y buen juego".
"Vengo a pelear mi puesto, ganarme camiseta de titular y no soltarla más", complementó.
Guerra también habló del grupo que están formando y la buena recepción que tuvo en su regreso al Centro Deportivo Azul, además de valorar a los refuerzos que llegaron junto con él: "Me encontré con un maravilloso plantel desde lo humano, son tremendos jugadores, me quedé con buenas sensaciones de mis compañeros, de Leandro que es buen jugador, de Federico -Mateos- que lo conozco de Ñublense y de todos, no podría dejar a uno de lado".