IMAGEN destacada

Diseño del Mercado Central siniestrado se iniciará a contar de marzo de 2023

E-mail Compartir

En marzo del próximo año, cuando se estén cumpliendo 10 años del incendio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo proyecta iniciar el diseño para reponer el Mercado Central de Concepción que quedó con grave daño estructural por el siniestro que sufrió en abril de 2013. La iniciativa se podrá lograr luego de la firma de un convenio entre el Gobierno Regional, el Serviu y el Ministerio, a través del que se traspasarán $17.626 millones a este último.

SÍNTESIS del Biobío

UdeC renuncia a permisos de loteo para el Parque Científico

E-mail Compartir

La Universidad de Concepción (UdeC) renunció a los permisos de loteo en predios destinados al Parque Científico. La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó esta semana la solicitud que realizó la casa de estudios para retirar la Resolución Ambiental de los predios La Cantera y El Guindo, de 91 hectáreas, otorgados hace 10 años. El rector Carlos Saavedra detalló que el plan transitará al concepto de Distritos de Innovación.

Contagios escolares llegan a 228 a un mes desde el inicio de la Apertura

E-mail Compartir

Dentro del primer mes de la fase de Apertura en el contexto del covid-19, 228 escolares de la Región del Biobío se han contagiado. De acuerdo a la Seremi de Salud, los mayores afectados son estudiantes entre 10 y 14 años, aunque la cifra no alcanza los peaks registrados al regreso de las vacaciones de verano o invierno. La autoridad sanitaria precisó también que el virus predominante no es el coronavirus, sino que el Sincicial.

Recuperan 13 vehículos robados en Talcahuano

E-mail Compartir

Un total de 13 vehículos que habían sido robados en Talcahuano fueron recuperados por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Concepción, en el marco de una investigación realizada en conjunto al Ministerio Público. El procedimiento inició a partir del robo de cerca de 20 vehículos desde la bodega de una empresa automotora el pasado 24 de octubre. El delito se continúa investigando para determinar cómo ocurrió y a los responsables.

Trámites de seguro de cesantía crecen en Biobío

E-mail Compartir

En 26,4% aumentó en julio el número de solicitudes de seguro de cesantía en relación al mes anterior. El incremento evidenciado por la Superintendencia de Pensiones en la Región es el más alto del país, llegando a 8.965 solo ese mes. Al respecto, académicos de la zona se mostraron preocupados, especialmente a raíz del contexto de crisis que vive el territorio. Además, proyectan que este escenario será mucho más negativo en los meses venideros.

Un tercio de los deudores tiene mora sobre $750 mil

E-mail Compartir

De acuerdo a un análisis elaborado por la Universidad San Sebastián y Equifax, un tercio de los deudores de la Región del Biobío presenta una mora mayor a los $750 mil. El informe detalla, además, que en el trimestre julio-septiembre el total de morosos locales se redujo en 1,5% respecto del período anterior, y en 0,1% en relación a 2021. El 11,7% de los encuestados suma una mora mayor a los $3 millones.

7 puntos limpios están disponibles en el REC 2022

E-mail Compartir

A ellos se suman contenedores para evitar la acumulación de basura en el festival de música penquista. Autoridades llamaron a la gente a tener conciencia medioambiental este fin de semana.

Relevantes

95% alcanza la ocupación de residencias para gente en situación de calle

E-mail Compartir

Con la apertura del comercio y la renovación del centro penquista, las personas que habitan las calles se han movido e instalado hacia la periferia de la comuna de Concepción.

"

Esto no es una persona con una camioneta y un hacha o motosierra cortando árboles. Cada tala ilegal requiere, aproximadamente, de mil millones para iniciar ese proceso, entre la contratación de personas que cortan, que protegen armados el entorno".
E-mail Compartir

Eric Aedo, diputado DC y presidente de la comisión de robo de madera

"

Este lugar (Hospital Modular) se generó a raíz de la pandemia y está programado que mantenga su funcionamiento mientras se mantenga la alerta sanitaria".
E-mail Compartir

Raúl González, subdirector médico del SSConcepción

DICEN que...

"

Ha sido un proceso largo (la reinstalación del busto de Simón Bolívar en el Parque Ecuador), de bastante detalle, donde hubo muchas coordinaciones (...) Hoy estamos contentos, porque el resultado fue bastante bueno".
E-mail Compartir

Karen Mülchi, gerenta general de Preserva