Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
  • Espectáculos
Acereros igualaron 1-1 ante Magallanes en duelo de vuelta en San Bernardo

Huachipato no logra imponer sus términos y se despide de la Copa Chile en semifinales

Tras un duro arranque, los dirigidos de Mario Salas buscaron sus ocasiones en el inicio del complemento, pero la Academia fue más y eliminó del torneo a los siderúrgicos.
E-mail Compartir

Por Felipe Cuevas Mora

Huachipato simplemente no pudo. El cuadro acerero igualó por 1-1 ante Magallanes en el duelo de vuelta jugado este domingo en el Municipal de San Bernardo y se despidió de las semifinales de la Copa Chile, luego de haber caído por la mínima en la ida jugada en Talcahuano.

Los dirigidos de Mario Salas no lograron nunca acomodarse y durante todo el encuentro fueron superados por la Academia, además de varios cobros polémicos del juez central Felipe González que determinaron el destino de la serie y de los siderúrgicos en la temporada.

Temporada donde no lograron levantar el nivel de juego, y donde se perdieron casi todas las opciones de acceder a puestos de copas internacionales y se mantiene la distancia para asegurar la categoría en Primera División.

Cuesta arriba

El trámite del partido tuvo a los dirigidos de Nicolás Núñez como claros dominadores de las acciones, con Matías Vásquez, David Salazar y Tomás Aránguiz fueron los principales agentes ofensivos que alzaron a Yerko Urra como una de las figuras en el arranque.

Por parte de Huachipato, las acciones tuvieron como principales protagonistas en ataque a Javier Altamirano y Maximiliano Rodríguez, que con tímidas aproximaciones buscaron equiparar el marcador.

En el complemento, los acereros entraron con una actitud diferente y por varios pasajes complicaron la defensa local; aproximaciones de Cris Martínez, Maximiliano Rodríguez y Jimmy Martínez inquietaron la portería de Diego Tapia.

Pero la impericia de los ataques siderúrgicos y el alza en el juego de Magallanes permitió que los dueños de casa abrieran la cuenta a los 75 minutos, cuando Felipe Flores aprovechó un pase filtrado de Thomas Jones para batir la portería de Yerko Urra, obligando a buscar dos goles a los visitantes para llevar la serie a penales.

Búsqueda que tuvo resultado con el gol de Nicolás Baeza a los 82', que recibió un centro desde la mitad de la cancha de Jimmy Martínez y con un potente remate de media distancia superó al meta Tapia e instalaba el suspenso en San Bernardo.

Sin embargo, no lograron anotar el gol que llevaría la serie a penales y Huachipato se despide de su opción de llegar a la Copa Chile, junto con intentar llegar a copas internacionales.

Tras el encuentro, el zaguero Benjamín Gazzolo indicó que "hicimos una buena Copa Chile, y nos vamos con un sabor amargo. Perdimos la llave en casa, nos faltó un gol hoy pero nos vamos con la frente en alto. Aspirábamos llegar a la final de la copa y en el torneo zafar de los puestos de abajo. Tenemos que dar vuelta la página rápido porque se nos viene un rival duro como Ñublense".

Igualaron 2-2 en El Morro de Talcahuano

Naval y Comunal Cabrero reparten puntos en un entretenido duelo

Ambos elencos siguen en el fondo de la tabla de la liguilla final de Tercera B.
E-mail Compartir

Era un partido que prometía y cumplió a cabalidad. Naval de Talcahuano y Comunal Cabrero igualaron 2-2 en un entretenido encuentro disputado la tarde de este domingo en el estadio El Morro de Talcahuano ante más de tres mil personas, por la tercera fecha de la liguilla final de ascenso de la Tercera B.

En la previa, se visualizaba un duelo decisivo para ambas escuadras considerando que los primeros encuentros ambas escuadras solo habían cosechado un empate y una derrota, y quien se quedara con los tres puntos podría acercarse a los puestos de avanzada.

En el arranque del encuentro, los dirigidos por Alejandro Pérez supieron buscar varias ocasiones de gol ante los rivales, logrando la apertura de la cuenta a los 24 minutos gracias a un potente remate de Michael Garcés tras un tiro de esquina que superó a la zaga central cabrerana.

Pero eso no desanimó a los dirigidos de Edgardo Abdala, que lograron equiparar el marcador a los 34 minutos con una cuota de polémica, luego de que Brandon Cortés cabeceara tras un tiro de esquina y el balón fuese despejado por el zaguero del Ancla Jean Moraga en la línea. El árbitro central no cobró en primera instancia, pero el juez asistente fue quien finalmente ratificó la paridad parcial en el marcador.

En el complemento, Naval de Talcahuano logró ponerse arriba del marcador por segunda ocasión a los 48 minutos, cuando Bryan Paredes aprovechó un rebote en la barrera tras un tiro libre y en la boca del arco aumentaba la cuenta 2-1 en favor de los dueños de casa.

Sin embargo, las acciones no decayeron para el elenco visitante y fue a los 59' cuando Jean Cares aprovechó un error en la salida del cuadro local y sentenció la igualdad definitiva en el marcador.

Con este resultado, Naval de Talcahuano y Comunal Cabrero suman dos puntos y se alejan de los puestos de avanzada en la liguilla. La próxima fecha los de Talcahuano se medirán ante el colista Con-Con Nacional en casa, y el elenco de Cabrero se medirá ante Chimbarongo en el estadio municipal Luis Figueroa de Cabrero.

Miguel Ramírez y el empate de la UdeC: "Nos faltó contundencia y fineza"

El director técnico lamentó la igualdad ante Wanderers que los aleja de la liguilla.
E-mail Compartir

El empate ante Santiago Wanderers dejó sin mayores opciones a la Universidad de Concepción de acceder a la liguilla final por el ascenso a la Primera División, en un partido donde los estudiantiles tuvieron ocasiones que desperdiciaron y por varios pasajes cedieron el terreno a los caturros, en el duelo jugado la tarde del sábado en el Ester Roa Rebolledo.

Tras el encuentro, el director técnico Miguel Ramírez analizó las claves y lamentó la falta de claridad de sus dirigidos en ataque ante la portería de Fernando Hurtado.

"Nos faltó contundencia y fineza en este partido. Pero sin duda que el hecho de haber tenido un equipo peleando el descenso, haber modificado y encontrado la tecla en la cabeza de los jugadores, hace que en este partido teníamos la esperanza de poder llegar a la liguilla", indicó el estratega univerastario.

Junto con ello, planteó que durante la temporada "ha sido un trabajo complicado, con el tema de las lluvias para poder entrenar y tener una continuidad en el trabajo. Han sido meses bien apretados, bien fuertes, que hemos sacado adelante con una gran respuesta y compromiso de los jugadores, teniendo un alza en el juego en lo individual y colectivo. Pudimos poner un juego competitivo, nos ilusionamos, pero lamentablemente no ganamos ante un rival que hizo lo suyo, y queda el marcador el empate que se repite respecto a la primera rueda, pero el primer tiempo fue mejor para nosotros. Nos faltó profundidad y fineza para definir".

Respecto a los dos duelos que le quedan a los estudiantiles, ante Santiago Morning como visitante y en casa ante San Luis de Quillota, Miguel Ramírez comentó que "nos quedan dos partidos y hay que tomarlos con la mayor seriedad posible, porque el que quiere y ama el fútbol, esta profesión, siempre busca lo mejor".