BIDEN NOMINA NUEVA EMBAJADORA EN RUSIA

E-mail Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó ayer a la diplomática Lynne Tracy como nueva embajadora estadounidense en Rusia, en un momento de máxima tensión entre Washington y Moscú por la guerra de Ucrania. Tracy, actual embajadora en Armenia, tiene que ser ratificada por el Senado estadounidense y aprobada por el Gobierno de Vladímir Putin para poder asumir el cargo. De ser así, la diplomática se convertiría en la primera mujer al frente de esta legación en Moscú y sucedería al embajador John Sullivan, quien concluyó su misión este mes.

Los padres de Madeleine McCann, "decepcionados" por decisión judicial

E-mail Compartir

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007 a los 3 años, cuando estaban de vacaciones en Portugal, quedaron "decepcionados" por un fallo desfavorable del Tribunal europeo de derechos humanos, aunque señalan que "cambió mucho" desde la demanda inicial. La corte de Estrasburgo rechazó declarar al detective portugués retirado, Gonçalo Amaral, como quien manchó su reputación con la teoría de que habían sido responsables de lo ocurrido.

Unas 250.000 personas pasaron por la capilla ardiente de Isabel II

E-mail Compartir

Unas 250.000 personas dieron el último adiós al féretro de Isabel II en la capilla ardiente instalada desde el pasado miércoles hasta el lunes en el Westminster Hall del Parlamento británico, indicó ayer la ministra británica de Cultura, la conservadora Michelle Donelan, aunque precisó que su cartera aún se encuentra "recabando las cifras". Agregó que "no está segura del coste total" del funeral de Estado, pero consideró que los ciudadanos pensarán que es "dinero bien invertido".

Hambruna podría afectar pronto a 50 millones de personas

E-mail Compartir

lCada cuatro segundos muere por falta de alimentos una persona en el mundo, 882.000 sufren actualmente "hambre catastrófica" y esa cifra puede elevarse pronto a 50 millones si no se toman medidas urgentes, advirtieron organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo en una carta a la ONU. "La crisis alimentaria impacta ya a comunidades de 45 países", señaló en Ginebra Mohanna Eljabaly, representante de la Asociación para el Cuidado Familiar de Yemen, una de las 238 organizaciones firmantes de la carta.