Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Página del lector
  • Espectáculos
D. Concepción perdió por la cuenta mínima ante D. Limache

En caída libre y cada vez más cerca de zona de descenso

El "León" sumó su cuarto tropiezo consecutivo y sigue complicado en el fondo. Los lilas están a dos puntos de zona roja cuando restan dos fechas para el final.
E-mail Compartir

marcelo.soto@diarioelsur.cl

Ayer el hincha de Deportes Concepción se fue desilusionado del estadio Ester Roa Rebolledo. Quizás fue porque presenció uno de los partidos más bajos del "León" en el último tiempo, uno donde la escuadra lila careció casi de todo, principalmente fútbol y ganas de sacar adelante el juego.

Así lo entendió la hinchada de Deportes Concepción con reproches al final del cotejo. La derrota ante Deportes Limache es un golpe duro en todo sentido para la escuadra penquista, ya que los lilas cedieron unidades ante un rival directo a la hora de zafar del descenso.

La visita no hizo mucho para quedarse con la victoria en el césped penquista. Lo único que realizó fue aprovechar la oportunidad en el momento justo. Ese instante lo tuvo en el minuto 33 gracias a Hernán Ramírez quien con un cabezazo estableció el 1-0.

El "León" buscó la igualdad, pero no estuvo fino en el arco contrario. Ignacio Sepúlveda tuvo el empate con un disparo en el horizontal 43', mientras que Juan Ibarra desperdició la oportunidad más clara en el complemento, específicamente a los 55 minutos.

De ahí en adelante nada más para ninguno de los dos elencos. El marcador siguió igual con un Deportes Concepción desconcertado por momentos, con pérdidas de balón y reproches dentro y fuera del campo de juego. Incluso el juez del encuentro, Reinerio Alvarado, dio siete minutos de tiempo adicional para que la hinchada lila soñara con el milagro. Todo se mantuvo igual hasta el último segundo del encuentro con un pitazo final que caló hondo en la tabla de posiciones.

Con este resultado Deportes Concepción (23 pts.) sumó su cuarta derrota consecutiva acumulando una racha negativa con serio riesgo de descenso a fin de temporada.

Los lilas bajaron dos puestos en la clasificación general de Segunda División quedando a un lugar de zona roja, posición que en estos momentos ocupa Rodelindo Román (21 pts).

La distancia entre ambos elencos es de dos unidades cuando solo restan seis unidades en juego

Recta final

En este minuto todos los equipos de Segunda División tienen 20 partidos en el cuerpo.

Ayer Independiente de Cauquenes y Real San Joaquín completaron su partido con victoria final para la visita por 2-1. El otro encuentro de la jornada fue el que animaron General Velásquez y Rodelindo Román con victoria para el dueño de casa por la cuenta mínima.

Ahora restan dos fechas para culminar la temporada con cita pactada para el 25 de septiembre y 2 de octubre.

En la penúltima jornada el "León" visitará a Lautaro Buin, mientras que en la última fecha recibirá a Rodelindo Román, un rival directo en zona de descenso.

Miguel Ramírez, DT Universidad de Concepción:

"Queda camino por recorrer y no hay que relajarse"

Campanil quedó a cinco unidades de zona de liguilla de ascenso. UdeC tiene un partido menos que sus rivales directos.
E-mail Compartir

Universidad de Concepción viene de una importante victoria para la sobre A.C. Barnechea, por 2-1, que prácticamente deja a los universitarios libres del peligro del descenso en la tabla ponderada, al vencer a un rival directo, y con la ilusión de acercarse a la liguilla de ascenso, una zona que se encuentra a cinco puntos, puesto que está ocupando Deportes Puerto Montt, con 38 unidades, pero que tiene un partido más.

Los dirigidos por Miguel Ramírez están contentos. Ya son cinco victorias en los últimos seis cotejos con una evolución positiva que permite estar cerca de los puestos de liguilla. "Teníamos una obligación que era ganar de local, un partido más que sin dudas es sumamente importante seguir sumando y avanzando en la tabla ponderada y general, y eso es un alivio", manifestó el estratega universitario.

"Tenemos que seguir avanzando. Estamos con la tranquilidad de que el plantel está comprometido, es un equipo noble, que trabaja y que está entendiendo nuestra forma, metodología y esta propuesta nos dará más resultados positivos que negativos. Estamos contentos, pero queda camino por correr y no hay que relajarse", complementó.

Ramírez, además, detalló que "si seguimos ganando se nos abre el apetito para arriba, puede pasar cualquier cosa, así que lo principal es ganar y el siguiente partido será lo más importante". Universitarios luchan punto a punto la liguilla de ascenso con Deportes Puerto Montt, Santiago Wanderers (36 unidades) y también A.C. Barnechea (32).

El próximo encuentro de la Universidad de Concepción será en diez días más, debido al receso de las Fiestas Patrias. El rival será Deportes Iquique, que viene de superar 2-0 a Rangers en el Estadio Fiscal de Talca. El cotejo está pactado para el domingo 25 de septiembre a las 12:30 horas en el Estadio Tierra de Campeones. Restan seis jornadas para que concluya la temporada y la UdeC está más ilusionada que nunca con la liguilla de ascenso.