MENSAJE DE CALMA A ZELENSKI

E-mail Compartir

En su primera conversación con un líder extranjero, Truss le comentó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que el Reino Unido mantendrá su "respaldo a la libertad y la democracia" en su país, que prevé visitar pronto. "Puede confiar en la ayuda del Reino Unido a largo plazo", dijo y condenó los "intentos de Putin por convertir la energía un arma. El chantaje de Rusia no puede evitar que Occidente logre el fracaso de Putin".

California:cuatro muertos y decenas de evacuaciones por incendios

E-mail Compartir

lAl menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas como consecuencia de varios incendios afectan al norte y sur del estado de California (EE.UU.), informaron medios locales. Dos mujeres de 66 y 73 años perecieron a causa de un incendio forestal que arrasó la comunidad de Weed, en el norte del estado, según The Weather Channel. Otras dos personas fallecieron en otro violento incendio en el sur, que obligó a cientos de residentes a huir en medio de una severa ola de calor.

Siguen rescates tras terremoto enChina: 66 fallecidos

E-mail Compartir

Al menos 66 personas fallecieron, 248 están heridas y doce desaparecidas después de que un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el lunes al mediodía la provincia china de Sichuan, según el último recuento de la agencia estatal Xinhua. Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el sismo se produjo a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.