IMAGEN destacada

Sistema frontal de la última semana complicó a Alto Biobío y a sectores de la Provincia de Arauco

E-mail Compartir

No solo lluvia trajo el último sistema frontal que llegó esta semana a la Región del Biobío. Tan anómalo fue el evento climático que hubo varias comunas que recibieron nieve. Si bien los paisajes destacaron y el déficit de agua se apaciguó, Alto Biobío y zonas de la Provincia de Arauco presentaron problemas a raíz de las intensas nevazones. Las autoridades debieron disponer de máquinas para despejar los caminos.

SÍNTESIS del Biobío

Concretan ataques en menos de 12 horas en Arauco y Contulmo

E-mail Compartir

Una seguidilla de ataques se produjo en distintos puntos de la Provincia de Arauco entre la noche del martes y la mañana del miércoles, destruyendo un total de 14 maquinarias y cinco inmuebles en distintos sectores de Arauco y Contulmo, en un período de 12 horas. Particularmente, fueron afectados un parque eólico, en Arauco, y otros dos predios ubicados en esta última comuna y en Contulmo.

Detectan anomalías en Dirección de Educación de Coronel

E-mail Compartir

Una serie de irregularidades en materia de pagos de cotizaciones previsionales, mecanismos de control y administración de finanzas de la Dirección de Educación Municipal de Coronel (DEM) advirtió la Contraloría, entre agosto de 2019 y mayo de 2021. Se detectó, por ejemplo, el pago extemporáneo de cotizaciones previsionales y de salud originando gastos por concepto de intereses, reajustes y otros recargos por más de $73 millones.

Aumentan casos de coinfección de otros virus

E-mail Compartir

La alta circulación de virus respiratorios ha llevado a que la probabilidad de tener coinfecciones aumente en la Región del Biobío. Así lo revela la información entregada por la Seremi de Salud. Este año, el Hospital Regional ha reportado 35 casos de pacientes menores de 15 años, en donde se confirmó la presencia de dos virus al mismo tiempo. En tanto, en adultos se han notificado cuatro contagios con dos virus de forma simultánea, siendo uno con coronavirus y otro patógeno.

Preocupa recuperación de empleos perdidos

E-mail Compartir

Hasta dos años podría tardar la Región del Biobío en recuperar los puestos de trabajo que se perdieron en los momentos más críticos de la pandemia, en 2020. La advertencia fue realizada luego de la presentación del Informe Económico Regional (IER) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción. En el peor momento la zona perdió 129 mil plazas, pero aún resta recuperar 28 mil.

Instalarán cámaras en vías exclusivas de la zona

E-mail Compartir

En 35 puntos de vías exclusivas de Concepción y San Pedro de la Paz instalarán cámaras de vigilancia. La marcha blanca se realizará durante el primer semestre de 2023, cuando comiencen a emitirse infracciones por el mal uso de las pistas destinadas al transporte público. Este trabajo será automatizado por fotografías. Los dispositivos se ubicarán en las avenidas Prat, Los Carrera, Paicaví y Pedro Aguirre Cerda.

Relevantes

15 mil puestos de trabajo femeninos faltan recuperar en la zona

E-mail Compartir

De acuerdo al análisis de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, resta todavía potenciar la empleabilidad en el sector de las mujeres.

55,2% alcanza la ejecución del presupuesto regional al 30 de junio

E-mail Compartir

Según el Gobierno Regional, el nivel alcanzado duplicó los indicadores que había a igual fecha de 2021. Hasta el mes en cuestión se habían utilizado $51 mil millones del monto total.

"

Tenemos desafíos con disminuir la brecha educativa que tenemos y conocemos tras lo ocurrido en pandemia. También tenemos desafíos en mejorar la convivencia escolar en los establecimientos de las Región, cuidar el aspecto sanitario y trabajar con todos".
E-mail Compartir

Elizabeth Chávez, nueva seremi de Educación, tras su llegada al cargo.

"

Nuestra relación en la mesa de Apruebo Dignidad es de cooperación (...) En esta etapa estamos todas las organizaciones políticas trabajando arduamente en la campaña del Apruebo, es lo urgente".
E-mail Compartir

Aurora Benavides, presidenta regional de Revolución Democrática

DICEN que...

"

Contar con una política de este tipo (internacionalización) permitirá saber cuál es el destino al que queremos llegar y concentrar esfuerzos en aquellas materias y gestiones específicas".
E-mail Compartir

James Argo, presidente comisión Relaciones Internacionales del Core