IMAGEN destacada

Ponen en marcha cambio de sentido en dos calles por obras en el sector Collao-Novoa

E-mail Compartir

Las autoridades realizaron un positivo balance del inicio de los cambios de sentido en las calles Maipú y Freire, en Concepción, a raíz de las obras que se ejecutan por la segunda fase del Par Vial Collao-Novoa. Quienes van desde Collao al centro pueden ingresar por Maipú hasta calle Lientur. En tanto, el tránsito por Freire desde Lientur hasta la intersección con calle Juan Bosco será solamente en el sentido hacia General Novoa y Collao.

SÍNTESIS del Biobío

Refuerzan vigilancia policial en cerros de Talcahuano por violencia

E-mail Compartir

Un alza de hechos violentos se ha registrado últimamente en los cerros de Talcahuano. Esto motivó a las autoridades regionales a anunciar un aumento de los patrullajes policiales en el sector. A través de rondas preventivas se espera disminuir la sensación de inseguridad y la cantidad de delitos que ocurren en la zona, como homicidios o tráfico de drogas. El alcalde Henry Campos aseguró que la gente tiene miedo de denunciar.

Decretan arresto domiciliario a marinos formalizados por homicidio

E-mail Compartir

Los dos marinos formalizados por el homicidio de Yordan Llempi en el contexto del estado de excepción, en noviembre, finalmente quedaron con arresto domiciliario. La Corte de Apelaciones acogió un recurso presentado por Fiscalía y los querellantes. Tras una audiencia de casi cinco horas, los integrantes de la Sexta Sala consideraron que el delito se acreditó, por lo que dictaron la medida para resguardar la investigación.

Joven de isla Santa María muere sin recibir atención

E-mail Compartir

Los problemas de conectividad, la falta de resolutividad en salud y las condiciones climáticas fueron los factores que hicieron que un joven de 16 años de la isla Santa María falleciera el martes. El adolescente se presentó el 4 de junio a la posta del lugar, donde manifestó dolor abdominal. Pese a eso, fue derivado con medicamentos a su casa. Los síntomas, que empeoraron con los días, llevaron a diagnosticar una posible pancreatitis, por lo que debió ser trasladado en bote hasta el Hospital de Lota. En aquel recinto murió.

Enap estudiará propuestas a subcontratados

E-mail Compartir

Más de un mes lleva el conflicto que ha enfrentado a Enap y a sus trabajadores subcontratados. Esta semana la presidenta del directorio, Gloria Maldonado, anunció que la firma iniciará un diagnóstico que permita generar propuestas, a fin de "construir un futuro mejor junto a nuestros trabajadores subcontratados". El anuncio se hizo en una sesión de la comisión de Minería y Energía de la Cámara.

Confirman regreso del REC para noviembre

E-mail Compartir

Han pasado más de dos años desde la última vez que se realizó el Festival Rock en Conce (REC). Producto de la pandemia, la actividad musical no pudo ser realizada. La actual situación sanitaria, sin embargo, llevó al gobernador regional Rodrigo Díaz a confirmar la séptima versión del evento. La cita se mantendrá en el Parque Bicentenario y se efectuará el fin de semana del 5 y 6 de noviembre. La organización estará a cargo del Teatro Biobío.

Relevantes

169 cursos no cumplen con estándar ministerial de vacunación

E-mail Compartir

Según el Mineduc, todos los cursos entre 7° básico y 4° medio deben contar con el 80% de sus alumnos con el esquema de inoculación completo para realizar actividades normales.

8 comunas de la Provincia cuentan con catastro de adultos mayores solos

E-mail Compartir

En la zona son al menos unas 40 mil las personas de 60 años o más que viven en situación de soledad. Los municipios que han levantado los registros han implementado ayudas a esta parte de la población

"

La zona está afectada económicamente, no hay inversión y estas medidas no creo que contribuyan mucho. Se nos compara con otros países, pero la diferencia es mucha, ya que en estos países hay una conciencia de que las horas laborales deben ir ligadas a la producción".
E-mail Compartir

Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, por reducción a 40 horas laborales

"

Hemos ido de menos a más. Hubo un proceso de reacomodamiento respecto a la burocracia del gobierno, y a tres meses ya hay cierto encuadre y hemos trabajado de manera más o menos coordinada".
E-mail Compartir

Leonardo Gutiérrez, vicepresidente regional FRVS

DICEN que...

"

Una de nuestras principales tareas fue retomar el orden público y la sensación de seguridad en la comunidad y para este propósito convocamos a nuestras autoridades centrales, quienes se acercaron inmediatamente".
E-mail Compartir

Paulina Purrán, delegada provincial de Biobío