Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Página del lector
  • Espectáculos
Atleta paralímpico de Hualpén

Mauricio Orrego aprobó en el Grand Prix de Suiza y ahora va por París

Carta local se encuentra desde hace dos semanas en Europa, donde está de gira junto a sus compañeros de selección. Francia es su próximo destino en el mapa.
E-mail Compartir

Por Deportes

Una temporada que no ha estado exenta de complicaciones para Mauricio Orrego, pero que, de igual manera, ha podido crecer deportivamente para aspirar a cumplir sus objetivos a mediano y largo plazo, el cual el más desafiante serían los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La carta hualpenina se encuentra en Europa, desde hace un par de semanas, con el objetivo de disputar importantes competencias.

En la primera justa deportiva, en el Grand Prix de Notwill, Suiza, obtuvo la medalla de plata en 1.500 metros planos en la categoría T46. Valiosa actuación para el seleccionado nacional, quien destacó que "siempre es importante obtener podio en cualquier campeonato, así que estoy bastante contento por el logro".

"El nivel de la competencia estaba súper bueno porque compitió el atleta que es el número uno de Dinamarca, ya había corrido con él en el Grand Prix de Túnez, donde fue el campeón de ese evento, así que salimos a correr, él se apegó atrás en gran parte de la carrera y después en un momento me pasó… faltando 600 metros empecé a remontar, que es mi mayor fuerte y casi lo pillo al final de la carrera", complementó Orrego, quien quedó conforme con su rendimiento en Suiza.

Sensaciones positivas para la carta local, ya que debido a un contagio de covid-19, no pudo realizar su periodo básico en verano.

"Después tuve otra enfermedad, por lo que enero y febrero lo perdí, volví a entrenar en marzo, así tuve tres meses para prepararme. No tuve periodo básico, tampoco una base sólida, y volver a comenzar siempre cuesta, fue duro, y gracias a mi equipo técnico hemos llegado en buenas condiciones a estas competencias y estamos alcanzando el mejor nivel que tenía", explicó.

Próximo desafío en el mapa: francia

La carta local, en estos momentos, se prepara para disputar el Grand Prix de París y sigue en Europa, donde se encuentra desde el 22 de mayo. La experiencia, sin embargo, no ha sido de las mejores, ya que ha tenido complicaciones logísticas.

"Llegamos a París y no teníamos muchas cosas definidas, agradezco al Comité Paralímpico de Chile por sus gestiones para llevar a cabo, pero lamentablemente hay personas no han hecho bien su trabajo en cuanto al área logística, porque pasamos varios problemas", confesó el atleta.

"En lo psicológico hay varios deportistas que estaban afectados por las pérdidas de sus maletas, ya que el viaje fue con muchas escalas, a algunos les llegó la maleta un día antes de competir. Después se fueron sumando más problemas, que gracias a los profesionales que viajaron, se han arreglado los problemas y las situaciones en terreno", agregó.

Con todas esas complicaciones, Orrego y sus compañeros de selección buscan realizar positivas marcas en el próximo desafío, el Grand Prix de París, que será la última competencia que disputarán en el marco de la gira europea.

Estadio Municipal

Naval y San Pedro de la Paz miden fuerzas en la "Bombonera"

El Ancla salta a la cancha a las 18 horas en Boca Sur.
E-mail Compartir

San Pedro de la Paz y Naval de Talcahuano se ven las caras en duelo pendiente de la fecha siete del torneo de Tercera B. El Grupo Sur se pone al día con tres encuentros, uno de ellos con sampedrinos y navalinos en acción y con distintos objetivos por lado y lado.

El local quiere cosechar su segunda victoria del campeonato y salir de la parte baja de la tabla. San Pedro de la Paz tiene cuatro puntos gracias a un triunfo, un empate y cuatro derrotas, una campaña bastante distinta al rival de turno.

El Ancla está invicto en el torneo con cuatro victorias y un empate, su única salida en el torneo. Los navalinos marchan en la cima de la tabla con 13 puntos junto a Mulchén Unido. Su última victoria fue ante Malleco Unido en casa por la cuenta mínima y con un hombre menos. "No fue un rival fácil para derrotar. Fue con nuestra forma, no transamos en lo aguerrido. Seguimos atacando con uno menos, pero con las precauciones necesarias", apuntó Alejandro Pérez, estratega del Ancla.

En el puerto ponen atención a las expulsiones, un castigo que la escuadra navalina ha recibido en varios partidos. "Hay que recordar que son chicos todavía. Hay un proceso de madurez de ellos y deportivamente. Estamos trabajando, no es fácil. Llevamos casi tres meses, tenemos que prepararlos psicológicamente para lo que viene", comentó el DT.

El duelo está programado a las 18 horas en el estadio Municipal de San Pedro de la Paz, la "Bombonera" de Boca Sur.

Resto de la fecha

Los otros dos partidos se jugarán un poco más temprano. A las 15 horas Malleco Unido (10 pts.) recibirá a Comunal Cabrero (12 pts.) en el estadio Alberto Larraguibel de Angol, mientras que en el municipal de Hualpén D. Tomé hará lo propio ante Mulchén Unido (13 pts.).

Maxi Riveros y empate ante D. Limache: "El partido fue parejo, creo que el resultado es justo"

Lilas ahora enfocan su mirada a Lautaro de Buin, próximo rival en el torneo.
E-mail Compartir

Deportes Concepción saca cuentas y trata de ver la mitad del vaso lleno. Los lilas sumaron un punto en su visita ante Deportes Limache en un duelo de dos caras. "Fue un primer tiempo donde dominamos de principio a fin. Jugamos muy bien en la primera parte, presionamos arriba creamos ocasiones de gol y la pelota no entró. Me quedó con la primera fracción, después en el segundo tiempo ellos se fueron arriba, necesitaban también los puntos para salir de la zona de abajo", comentó Maximiliano Riveros, defensa de Deportes Concepción.

El jugador lila fue uno de los buenos elementos en el Lucio Fariña de Quillota, especialmente a la hora de defender el pórtico de Vicente Bernedo. "Creo que ahí sostuvimos bien el cero. En los últimos minutos igual tuvimos llegadas. El partido fue parejo, creo que el resultado es justo. Sumamos y ahora a buscar los puntos en casa", complementó el lila de cara al próximo desafío: Lautaro de Buin.

Ester roa

El encuentro ante el "Toqui" está pactado el próximo domingo a las 15.30 horas en el Ester Roa Rebolledo. Los lilas quieren recuperar el triunfo en casa y el buen juego . "Tenemos que retomar algunas cosas. Ante D. Valdivia dejamos muchas cosas al debe, no mostramos un buen juego. Necesitamos los tres puntos y el buen juego que veníamos mostrando. Tenemos que hacernos fuertes y es importante ganar todos los partidos que tenemos en casa. Los puntos tienen que quedar sí o sí", acotó Maximiliano Riveros.