UdeC y un nuevo empate que lo complica en el fondo
Estudiantiles sumaron nueve partidos sin victorias y desperdiciaron una clara oportunidad de aumentar la diferencia de puntos con un rival directo por la permanencia.
Si Universidad de Concepción mereció más o no, eso quedará para los comentarios, lo que es seguro es que el Campanil cosechó una nueva igualdad en el Ascenso y se enreda aún más en el fondo de la tabla de posiciones del campeonato. Los universitarios igualaron 1-1 ante Barnechea en el Estadio Municipal de la comuna y sumaron nueve encuentros sin conocer la victoria. Un registro paupérrimo que deja a los estudiantiles con apenas ocho puntos en diez partidos disputados.
Sin la presencia de Claudio Navarrete, por expulsión, destacó el retorno de Eric Godoy, quien volvió a la titularidad y usando la jineta de capitán. Kevin Medel y Felipe Saavedra, otros jugadores claves, estuvieron en la banca de suplentes. Hardy Cavero y Felipe Orellana ocuparon sus puestos en el once titular.
El encuentro, desde el primer minuto, fue vistoso. Ambos equipos tenían la obligación de ganar para respirar con más tranquilidad en el Ascenso. Barnechea y Universidad de Concepción registraban, antes del compromiso, siete unidades en la actual temporada. En la tabla acumulada se encuentran en los últimos puestos.
Ante la necesidad de sumar puntos, se vio un encuentro de ida y vuelta en el Estadio Municipal de Lo Barnechea, un reducto con cancha de pasto sintético donde el calor y la superficie del encuentro generó un juego intenso y rápido. Los dueños de casa se pusieron en ventaja a los 25', con el tanto de Agustín Volker. Sin embargo, la reacción universitaria no tardó en llegar, ya que cinco minutos más tarde, Sebastián Molina marcó el empate.
Con el 1-1, ambos elencos adelantaron las líneas para buscar el gol que los pusiera en ventaja. Con ese marcador, se fueron al descanso. En el segundo tiempo, la intensidad aumentó y los estudiantiles se vieron mejor en el terreno de juego, teniendo más asociaciones colectivas en los últimos metros de cancha. Es ahí donde Franco Ragusa, Arnaldo Castillo y Sebastián Molina se convirtieron en peligrosos agentes ofensivos para los auricielos.
Campestrini: figura
No fue una ni dos veces, sino que en tres ocasiones, el guardameta de Barnechea, Cristian Campestrini, evitó el segundo tanto de los penquistas. El guardameta trasandino fue clave en el elenco metropolitano para asegurar el empate en la capital. Castillo, Molina y Ragusa fueron los jugadores que intentaron batir al argentino, pero que fallaron en el intento.
Para la anécdota quedó el ingreso de Job Bogmis en los 85' del partido, reemplazando a Sebastián Molina. A los 88', recibió tarjeta amarilla, por una conducta agresiva, y dos minutos más tarde fue sustituido por Fabián Neira. Pocas veces visto. El entrenador Fernando Vergara, visiblemente molesto, evitó que el camerunés fuera expulsado, ya que el delantero estaba con una actitud negativa.
Con esta igualdad, UdeC y Barnechea llegaron a las ocho unidades en el Ascenso. En la próxima jornada, el Campanil se medirá contra Deportes Iquique, el viernes 29 de abril, en el Estadio Ester Roa (20:30 horas). Duelo clave para los universitarios, quienes buscarán dejar atrás una racha negativa de nueve partidos sin victorias y, además, lograr su primera victoria en condición de local en lo que va de temporada.
8 puntos en diez partidos acumula la escuadra de Fernando Vergara. El viernes recibe a Deportes Iquique.