IMAGEN destacada

Yumbel volvió a abrir sus puertas a turistas y feligreses a más de dos años de iniciada la pandemia

E-mail Compartir

A raíz de la emergencia sanitaria, Yumbel no había podido recibir de forma masiva a sus turistas y feligreses, sobre todo en el marco de las actividades religiosas que se desarrollan en la comuna. La baja cantidad de contagios y la Semana Santa, sin embargo, permitieron que durante este fin de semana largo una gran cantidad de visitantes ocupara nuevamente las calles de la ciudad. El comercio también fue uno de los puntos que volvió a verse favorecido.

SÍNTESIS del Biobío

Autorizan construcción de puente que unirá a Hualqui y Santa Juana

E-mail Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social entregó la Recomendación Satisfactoria (RS) a la iniciativa promovida por la Asociación de Municipios para el Desarrollo Local (Amdel), lo que permite iniciar el proceso de expropiaciones en una primera etapa. La estructura tendrá 1.251 metros y las obras podrían comenzar en 2023, considerando una inversión de $92 mil millones. El plan sobre el río Biobío busca unir a Santa Juana y Hualqui.

Ampliación de planta de Oxiquim es rechazada por Comisión Evaluadora

E-mail Compartir

Por medio de un comunicado, la empresa Oxiquim dio a conocer el rechazo al proyecto de Ampliación de Líneas de Transferencia del Terminal Marítimo de la compañía en el Parque Empresarial Escuadrón, ubicado en Coronel. La decisión fue tomada por la Comisión de Evaluación Ambiental Regional por seis votos en contra y cinco a favor. Desde la firma insistieron en que el plan cumplía con todas las normativas.

Avanza revisión de direcciones de servicios en Biobío

E-mail Compartir

Con el inicio del segundo mes de trabajo del nuevo gobierno, una de las tareas fue continuar con el nombramiento de las distintas autoridades de los servicios públicos. En este contexto, hasta mediados de esta semana se contabilizaban tres renuncias: Samuel Domínguez (Serviu), Alejandro Reyes (Servicio de Migraciones) y Claudia Hurtado (Servicio Mejor Niñez). A nivel local, el Ejecutivo debe revisar designaciones en más de 40 entidades. De ellos, 15 electos vía Alta Dirección Pública se mantenían en funciones.

Impulsan plan para potenciar navegación a vela

E-mail Compartir

El pasado 2 de abril se lanzó el proyecto "Biobío Navega". Dicho plan tiene por objeto fomentar la navegación a vela para todo tipo de público de forma gratuita tras el impulso de la Asociación Nacional de Vela del Biobío, en conjunto con el financiamiento del Gobierno Regional. Según el presidente de la asociación, Ricardo Baeza, la idea es aumentar la cantidad de deportistas, especialmente desde el trabajo que se pueda hacer con niños y jóvenes.

Tomé acogió encuentro de zonas patrimoniales

E-mail Compartir

Tomé fue sede del "Encuentro zona sur de Barrios y Zonas Patrimoniales", actividad convocada por el Consejo Comunal para el Patrimonio-Tomé. La instancia contó con el apoyo de La Fábrica, la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales y el municipio. Por medio del trabajo se buscó compartir experiencias ciudadanas y participativas en el marco de la puesta en valor y defensa del patrimonio.

Relevantes

234 nuevos casos de cáncer colorrectal fueron detectados

E-mail Compartir

La cifra corresponde a los casos registrados en el Gran Concepción durante el año pasado. Especialistas llamaron a enfatizar las acciones de prevención de la enfermedad.

30% creció la demanda por pasajes de buses interurbanos este feriado

E-mail Compartir

Vendedores de pasajes y representantes del Terminal Collao aseguraron que durante esta Semana Santa la cantidad de viajeros se vio aumentada significativamente en relación a años anteriores.

"

Haremos una propuesta de colaboración desde el Gobierno Regional para contribuir en el Congreso, en la atención a las víctimas y en la provisión de recursos que permitan evitar las situaciones de delitos y, sobre todo, para ejercer una mirada territorial".
E-mail Compartir

Rodrigo Díaz, gobernador

regional, por problemas en las provincias de Arauco y Biobío

"

Enel no se hace cargo de los contratistas. Pedimos que nos hicieran exámenes exhaustivos para determinar si tenemos metales pesados, porque hemos estados expuestos a la contaminación".
E-mail Compartir

Sergio Henríquez, vocero de los contratistas de Bocamina II

DICEN que...

"

La Cámara de las Regiones tiene solo el nombre, ya que no se sabe cómo será elegida, cuántos representantes tendrá cada región y no tendrá ninguna atribución real como para defender a las regiones frente al centralismo".
E-mail Compartir

Enrique van Rysselberghe,

senador UDI