IMAGEN destacada

Binomio conformado por Martínez y Álvarez logran la victoria en la categoría RC2Pro del Copec RallyMobil 2022

E-mail Compartir

El piloto penquista Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez sellaron este domingo su victoria en la primera fecha del campeonato Copec RallyMobil 2022. La dupla fue la mejor en la categoría RC2Pro con un tiempo final de 2ho2m16.8s en su Skoda Fabia. "Estoy muy emocionado porque desde 2008 que no ganaba en casa una fecha del campeonato, y que tiene aún más sentido ya que estuvo tremendamente competitiva", dijo Martínez.

SÍNTESIS del Biobío

Comuneros se toman la Municipalidad de Lebu por presos mapuche

E-mail Compartir

Comunidades mapuche y familiares de los denominados presos políticos mapuche se tomaron el lunes las dependencias de la Municipalidad de Lebu para exigir un diálogo con autoridades locales respecto a las condenas de comuneros mapuche que fueron hallados culpables por el homicidio de Eleodoro Raiman, en 2019. La toma duró alrededor de dos horas y las personas desalojaron de forma voluntaria el lugar.

Carlos Saavedra se impone en balotaje y es reelegido como rector UdeC

E-mail Compartir

Por segundo período estará Carlos Saavedra al mando de la Universidad de Concepción. El actual rector se impuso este martes a su contrincante, la exvicerrectora Jacqueline Sepúlveda, con el 51,5% de las preferencias. Tra vencer en el balotaje universitario, el físico enfatizó la necesidad de defender el rol público del plantel y dejar atrás las diferencias que quedaron de manifiesto durante la campaña.

Carabineros son heridos tras ataque en Tirúa

E-mail Compartir

Dos carabineros resultaron heridos este jueves tras ser atacados con armas de fuego en la comuna de Tirúa. Esto, mientras realizaban patrullajes preventivos. Se trata de uno de los numerosos eventos relacionados a violencia rural que ocurrieron durante los últimos días y que generaron una sesión especial en el Senado. Uno de los funcionarios recibió un impacto balístico en uno de sus muslos, mientras que su compañero sufrió heridas producto de los vidrios rotos del vehículo. Ninguno estuvo bajo riesgo vital.

Realizan vendimia para apoyar a agricultores

E-mail Compartir

Más de 500 personas se dieron cita durante el fin de semana pasado en una vendimia de apoyo realizada en la localidad yumbelina de Rere. La iniciativa buscó apotar a los agricultores, comerciantes y viñateros que se vieron afectados durante las últimas semanas por los incendios forestales. El evento fue organizado por el Museo Casa Cano, Viña San Lorenzo y la Corporación Aldea Rural.

Docentes de Hualpén promueven arte en muestra

E-mail Compartir

Pamela González y Rodrigo Andrade, profesores de la Escuela República del Perú, en Hualpén, presentaron hasta este sábado la exposición "Profes x el Arte" en el espacio Feria Urbana, ubicado en Orompello 555, en Concepción. El objetivo de la exposicón, que podía extenderse dependiendo de los resultados, fue difundir el arte en todas sus disciplinas y dar relevancia al arte que se genera dentro del aula y en la comunidad en general.

DICEN que...

"

Le hemos pedido al seremi (de Hacienda) una mesa de trabajo para ir enfocándonos en las inversiones del futuro. Las inversiones son el punto de partida para el desarrollo de la economía y para el bienestar de las personas".
E-mail Compartir

Ronald Ruf, gerente general de la CPC Biobío

"

Tenemos nueva seremi (Claudia Soto), quien quedó encargada de replicar en 15 días esta reunión de coordinación con los distintos servicios para evaluar los compromisos adquiridos por cada uno de los servicios".
E-mail Compartir

Jaime Gajardo, subsecretario de Justicia

Relevantes

70% de la población local habita zonas con déficit urbano

E-mail Compartir

El porcentaje fue dado a conocer por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU). Las zonas más preocupantes están en Penco, Coronel y Talcahuano.

36% de los recintos educativos tuvo algún caso de covid-19 en marzo.

E-mail Compartir

Según la Seremi de Educación, un total de 3.675 estudiantes y 618 funcionaros dieron positivo por coronavirus en 535 establecimientos públicos y privados, de un total de 1.488.

"

Tampoco diría que estamos mirando para el techo, pero debemos cuidar a todas las personas que están en una situación difícil. Sabemos que en este momento no podemos controlar todo lo que está ocurriendo en la Provincia (de Arauco), pero estamos poniendo todas las medidas de seguridad".
E-mail Compartir

Daniela Dresdner, delegada presidencial del Biobío, y su polémica declaración a Radio Cooperativa