IMAGEN destacada

CRECE CIFRA DE CASOS DIARIOS DE COVID-19 Y POSITIVIDAD DIARIA LLEGA A UN 7,8% A NIVEL REGIONAL

E-mail Compartir

Durante la semana la cantidad de nuevos casos diarios de covid-19 aumentó de forma drástica y mantuvo los contagios activos por sobre los dos mil durante al menos cuatro días, los que se concentran especialmente en la Provincia de Concepción. La positividad diaria de los exámenes PCR alcanzó un nuevo peak el martes 18, cuando se informó un 7,8% y hubo largas filas para aplicarse el test en los puntos dispuestos por las autoridades sanitarias.

SÍNTESIS del Biobío

Universidades preparan retorno a la presencialidad a partir de marzo

E-mail Compartir

Las principales casas de estudio de la Región informaron que desde el segundo semestre del 2021 han aplicado una serie de modificaciones con el fin de poder recibir este año a los estudiantes en sus distintos campus. Así lo informaron las universidades Católica de la Santísima Concepción, del Bío-Bío, de Concepción, San Sebastián, Santo Tomás y Andrés Bello, que contarán con medidas sanitarias especiales para ello.

Indagan homicidio de joven baleado por encapuchados en Cañete

E-mail Compartir

En investigación se mantienen los diferentes antecedentes respecto a la muerte de un joven de 22 años en la comuna de Cañete, situación que se presume estaría relacionada a un hecho de violencia rural perpetrado por una decena de encapuchados. El ministro del Interior Rodrigo Delgado se refirió al hecho tras la aprobación de una séptima prórroga del estado de excepción que rige para cuatro provincias de la Macrozona Sur.

OMIL locales logran 11 mil vinculaciones laborales

E-mail Compartir

Solo en 2021, las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL, presentes en las comunas de la Región del Biobío crearon 11.730 vinculaciones laborales, número que supera las 10.000 que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se impuso como meta a inicios del año pasado. Este dígito, además, está solo 637 vinculaciones por debajo del resultado que obtuvo la Región Metropolitana, área que tiene una fuerza de trabajo cinco o seis veces más grande que Biobío.

Vinculan a grupo radicalizado con muerte de joven

E-mail Compartir

"Bajo ningún aspecto se puede descartar que la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) sea la que está involucrada", dijo el coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, sobre los posibles responsables de la muerte del joven César Millanao, quine recibió un disparo por la espalda en Cañete. En tanto la investigación quedó a cargo del Fiscal Juan Yáñez, quien tiene dedicación exclusiva para hechos de violencia en la Región del Biobío.

Informe revela que crece ocupación a nivel regional

E-mail Compartir

Según se da cuenta en el Termómetro Laboral del Observatorio Laboral Biobío, la ocupación de la Región alcanzó el 48% durante el período de análisis, lo que implica contar con 48.653 personas más en esta situación de las que había en el mismo trimestre de 2020. El incremento, sin embargo, se ha ralentizado en los últimos meses producto de la afectación que aún repercute en el empleo femenino.

Relevantes

110 artesanos forman parte de Feria de Arte Popular

E-mail Compartir

desde el viernes y hasta el 6 de febrero se realiza la tradicional muestra internacional de Concepción, la que regresa tras haber sido suspendida el año pasado debido a la contingencia sanitaria.

74,2% crecieron exportaciones regionales en un año

E-mail Compartir

Según el último boletín del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las exportaciones locales registraron en noviembre pasado US$ 520,8 millones, es decir, hubo un avance de 74,2% en relación al mismo período de 2020.

"

Una situación extraordinaria requiere una respuesta diferente, por ello es que el Estado de Excepción ha sido decretado allí y esperamos que el nuevo Gobierno también mantenga este compromiso con la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado".
E-mail Compartir

BÁRBARA CORTÉS, COORDINADORA REGIONAL MACROZONA SUR

"

"Ningún delincuente que haya participado de saqueos, destruido pequeñas microempresas, que haya establecido acciones vandálicas podrá estar incluido en las amnistías".
E-mail Compartir

ALEJANDRO NAVARRO, SENADOR DE BIOBÍO

DICEN que...

"

El llamado es sumamente importante, sabemos que las personas que están enfermando, que son más susceptibles a enfermar gravemente o incluso fallecer por este virus, son las personas que no están inoculadas".
E-mail Compartir

ISABEL ROJAS ,

SEREMI DE SALUD DE BIOBÍO