Contagios llegan a su máximo histórico

E-mail Compartir

Viernes 21 de enero: El Ministerio de Salud (Minsal) reportó ayer 12 mil 500 casos diarios, disparando el récord de nuevos contagios desde el inicio de la pandemia, que superó en cerca de 3 mil infectados el peak de 9 mil 509 diagnosticados con covid-19 del día miércoles, siendo la primera vez que rompe la barrera de los 10 mil casos. A su vez, aumentó drásticamente la cifra de pacientes en etapa activa del virus, que pasó de 58 mil 918 a 67 mil 512, el número más alto también desde que llegó el coronavirus.

Boric presenta su primer gabinete

E-mail Compartir

Sábado 22 de enero: Poco más de un mes de expectación y filtraciones, las que en algunos casos acertaron, precedieron la presentación del primer gabinete del Presidente electo Gabriel Boric, donde solo nueve de los 24 secretarios de Estado que asumirán junto con él, el 11 de marzo, provienen de regiones. El equipo, además, está marcado por una mayoría de 14 mujeres, la presencia de exlíderes del movimiento estudiantil y numerosos académicos e investigadores universitarios.

SEMANA mundial

Dos muertes en Perú por oleaje tras erupción

E-mail Compartir

Lunes 17 de enero: Dos mujeres murieron ahogadas en una playa del norte de Perú durante el fuerte oleaje que afectó el sábado el litoral peruano tras la erupción volcánica cerca de la isla de Tonga, en el océano Pacífico, que sigue incomunicada y un tsunami causó "daños significativos". El Gobierno peruano tardó en generar alertas por tsunami.

Países europeos optan por vacunación obligatoria

E-mail Compartir

Martes 18 de enero: Varios países europeos han optado por implantar la vacunación obligatoria contra covid-19 para las actividades sociales y de ocio como vía para luchar contra la variante ómicron, que disparó los contagios y tensionó algunos sectores económicos por el incremento de bajas laborales. Italia impuso inyección a mayores de 50 años.

Aseveran que Benedicto XVI sabía de abusos

E-mail Compartir

Viernes 21 de enero: El Papa Benedicto XVI sabía de la existencia de casos de abusos sexuales a jóvenes y menores cometidos por miembros de la Iglesia Católica alemana y tuvo en al menos cuatro de ellos una conducta reprochable, según denuncian los autores de un nuevo informe alemán llamado "Balance del horror". El documento fue presentado por un despacho de abogados de Múnich.

Rusia dice que relación con EE.UU. es crítica

E-mail Compartir

Sábado 22 de enero: Estados Unidos y Rusia mantuvieron una reunión en torno a la amenaza rusa que pesa sobre Ucrania, del que no salieron resultados concretos, mientras que Rusia dijo que considera que las relaciones con Estados Unidos alcanzaron un punto "peligroso y crítico". "En cuanto a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, que llegaron a un punto peligroso y crítico por culpa de Washington, se necesita urgentemente un diálogo sustancial y serio", dijo el Ministerio del Exterior ruso.