Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
  • Espectáculos
Logró agónica victoria 2-1

El Inter de Sánchez y Vidal vino desde atrás para vencer a Venezia y seguir puntero

Los chilenos entraron en el segundo tiempo con el partido empatado. Aránguiz, en tanto, volvió a sumar minutos en cómodo triunfo del Leverkusen.
E-mail Compartir

Por Redacción

Una agónica victoria por 2-1 fue la que consiguió ayer el Inter de Milán ante Venezia, por la jornada 23 de la Serie A, triunfo que permite al elenco de Alexis Sánchez y Arturo Vidal seguir como único puntero de la liga italiana.

Ambos chilenos empezaron el partido en la banca, desde donde vieron cómo los visitantes abrieron la cuenta en el estadio Giuseppe Meazza a los 19 minutos, a través de Thomas Henry.

El tanto, sin embargo, pareció envalentonar a los lombardos, quienes se fueron con todo en busca del empate y empezaron a convertir al arquero rival, Luca Lezzerini, en figura.

Así, a los 40 minutos, el volante Nicolo Barella aprovechó un rebote dejado por el propio Lezzerini para poner el merecido empate a un tanto.

El segundo tiempo mantuvo la tónica, pero el gol del Inter no caía por lo que el entrenador Simone Inzaghi, a los 73 minutos, se decidió finalmente por hacer ingresar a la cancha a Sánchez y Vidal.

Sin hacer un partido brillante, los chilenos aportaron un poco de refresco al cuadro local, que continuó asediando al Venezia y arrinconándolo en su propio arco.

Finalmente, cuando ya se jugaban los descuentos, fue el bosnio Edin Dzeko quien, con un gran cabezazo, logró convertir el ansiado 2-1 para los anfitriones, tanto que desató la eufórica celebración de los jugadores del Inter.

Con esta victoria, el actual campeón de la Serie A se mantiene firme en su lucha por convalidar el título y llegó a las 53 unidades, alejándose momentáneamente del Milan, que tiene 48 puntos y jugará hoy ante la Juventus.

Charles está de vuelta

En Alemania, en tanto, el Bayer Leverkusen derrotó por 5-1 al Augsburg, por la jornada 20 de la Bundesliga, y se instaló en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 35 puntos.

Más allá de la goleada, que contó con tres goles de Diaby, la mejor noticia fue el regreso a las canchas de Charles Aránguiz. El volante chileno, quien es el capitán del equipo alemán, ingresó a los 70 minutos y fue parte de la última anotación de su conjunto.

El "Príncipe" dejó atrás casi un mes de baja por una lesión en la pantorrilla y jugó su primer partido en el presente año. Su último encuentro había sido el pasado 19 de diciembre en la derrota del Bayer Leverkusen por 2-1 ante Freiburg.

Con esto, Aránguiz despeja cualquier duda de cara a su participación con la Selección Chilena en las Clasificatorias al Mundial de Catar, la próxima semana ante Argentina (ver nota secundaria).

Por otro lado, en España, Tomás Alarcón ingresó en los últimos minutos en la importante victoria que consiguió el Cádiz como visitante frente al Levante, por 2-0.

El volante formado en O'Higgins entró a los 80 minutos para asegurar la victoria. A pesar de estos tres puntos, el Cádiz se mantiene en puestos de descenso con 18 unidades.


LO QUE VIENE PARA EL INTER DE MILÁN

Tras el receso por Clasificatorias, el Inter volverá a la cancha el 6 de febrero para enfrentar al Milan en una nueva edición del clásico lombardo, por la fecha 24 de la Serie A. Tres días más tarde jugará contra la Roma por los cuartos de final de la Copa Italia. El 16 del mismo mes, en tanto, chocará contra el Liverpool por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

53 puntos tiene el Inter y marcha primero en la Serie A. En el segundo lugar, con 48 unidades, está el Milan, que juega hoy ante Juventus.

Está en el tercer lugar de la tabla

El Betis de Pellegrini sigue ganando y sumando elogios: "Es una aplanadora"

La prensa local habló maravillas tras otra goleada 4-1 sobre Espanyol.
E-mail Compartir

Luego de la categórica victoria por 4-1 como visitante ante el Espanyol, por la jornada 22 de la liga española, el Real Betis confirmó su gran presente y el entrenador del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, se ganó los elogios de la prensa especializada.

"El técnico sigue apostando por lo que funciona y lo que se ve mejor, y sus jugadores siguen su plan. El Betis, ahora mismo, es una aplanadora", destacó el sitio web Estadio Deportivo.

"Pellegrini ha confeccionado el plantel más en forma del país a día de hoy. Es insultante, en el sentido positivo, lo bien que juega su equipo. El Betis ofreció la mejor versión de la temporada, siendo valiente, incisivo y atrevido, pasando por encima del rival. Entrenador que decide partidos", escribió El Demarque.

En tanto, el diario Marca señaló que "el Betis está imparable. Está en un momento de forma espectacular. Los andaluces impusieron su ley".

Por último, el diario ABC de Sevilla fue el más explícito de todos y no tuvo problemas en afirmar que el partido fue "una oda al fútbol".

El triunfo 4-1 del viernes ante Espanyol, que contó con la titularidad de Claudio Bravo, permitió al cuadro andaluz confirmar su tercer lugar en la liga española y acercarse al escolta de Real Madrid, el Sevilla. El Madrid lidera con 49 puntos en 21 partidos jugados, Sevilla suma 46 en 22 encuentros u el Betis 40 en la misma cantidad.

Cuarto, en tanto, está el Atlético de Madrid, el vigente campeón, con 36 unidades.

Tras la goleada, el DTchileno aseguró que todos en el vestuario "están muy satisfechos del momento que está pasando el equipo".

"Seguimos creyendo en lo que hacemos. Estoy muy contento por el resultado. Creo que el equipo tiene una mecánica de juego que además el público disfruta", agregó.

Pellegrini y sus pupilos volverán a la cancha el jueves 3 de febrero cuando enfrenten a la Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey.

En la segunda quincena del mismo mes, en tanto, deberán jugar contra el Zenit por la Europa League.

En el Estadio Ester Roa Rebolledo

Universidad Católica y Colo Colo se enfrentarán una vez más por la Supercopa

Cruzados y albos darán el vamos a la temporada 2022 del fútbol chileno en un duelo que promete. El partido se jugará hoy a las 19:00 en Concepción.
E-mail Compartir

Universidad Católica, el actual tetracampeón del fútbol chileno, se medirá hoy ante Colo Colo por la Supercopa en el primer partido oficial de la temporada 2022 previo al inicio del Campeonato Nacional.

Se trata del primer gran desafío del año para ambos clubes, donde los cruzados buscarán hacerse con la corona por cuarto año consecutivo ante un rival que le disputó la estrella 2021 hasta las últimas fechas de la temporada pasada.

Los dirigidos por Cristián Paulucci son los favoritos para quedarse con la copa, en tanto su técnico se ha afianzado en el puesto devolviendo el juego vertical e intenso que, a principios de la temporada anterior en manos del uruguayo Gustavo Poyet, el club había perdido.

"El balance es muy positivo. Estamos muy contentos. Los chicos que se han sumado están bien, trabajando duro con actitud y ganas", señaló Paulucci en conferencia de prensa sobre la pretemporada.

"Estamos trabajando para un partido muy duro y difícil el domingo (hoy). Trataremos de ganar y darle otro título a esta gran institución", agregó en la previa al duelo con los albos en el Estadio Ester Roa Rebolledo, de Concepción.

Con todo, Católica aún no cierra su planilla de refuerzos para este año y solo cuenta con el mediocampista Sebastián Galani (ex Universidad de Chile) y el extremo Lucas Melano (ex Central Córdoba) confirmados, mientras que dejaron el club Edson Puch, Gastón Lezcano, Juan Cornejo y Juan Fuentes.

Por su parte, los pupilos de Gustavo Quinteros han tenido una intensa pretemporada en Argentina, donde enfrentaron a Universidad de Chile (triunfo por 2-1) y a Boca Juniors (derrota por 2-0).

En ese último partido, Quinteros destacó de forma particular el desempeño del joven central Bruno Gutiérrez, quien ingresó durante el complemento del partido y promete fuerte presencia esta temporada, a pesar de disputar el puesto con jugadores consagrados como Maximiliano Falcón o Matías Zaldivia.

Respecto a refuerzos, el Cacique cuenta con el volante de contención Esteban Pavez, el extremo Cristián Zavala y el delantero Juan Martín Lucero, quien llegó de Vélez Sarsfield. -