IMAGEN destacada

HASTA SEPTIEMBRE SE EXTENDERÁN LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LA PLAZA DE LA INDEPENDENCIA

E-mail Compartir

Un significativo aumento en la vacunación de la dosis de refuerzo se registró los días previos a que se terminara el plazo que entregó el Ministerio de Salud para bloquear los pases de movilidad para quienes no cumplieron con su tercera dosis y sean mayores de 18 años. El pasado lunes, 12 mil 766 personas se inocularon y el martes esa cifra subió a 17 mil 551. El plazo culminó el 1 de enero.

SÍNTESIS del Biobío

Desarrollarán prototipo de planta de hidrógeno verde en Huachipato

E-mail Compartir

Con el objetivo que sus procesos productivos sean más sustentables, CAP busca generar hidrógeno verde y así descarbonizar el trabajo que se realiza en la Siderúrgica Huachipato, emplazada en la comuna de Talcahuano. Esto se concretará tras la adjudicación de un fondo de Corfo por 3,6 millones de dólares, planta que tiene como fecha máxima de puesta en marcha diciembre del año 2025.

Proyectan para febrero marcha blanca de plan de transporte para Tomé

E-mail Compartir

La segunda quincena de febrero se proyecta el inicio de la marcha blanca del primer perímetro de exclusión de la Región, el que se aplicará al transporte público de Tomé y que permitirá mejoras en el servicio y una rebaja tarifaria. La Seremi de Transportes dijo que alrededor de 10 mil pasajeros transitan diariamente desde la comuna tomecina a Concepción, traslado que actualmente tiene un valor de casi mil pesos.

Apoyarán actualización de Estrategia de Desarrollo

E-mail Compartir

Un grupo de 13 personas, en su mayoría del mundo académico, serán parte del panel de expertos que colaborará con el Gobierno Regional del Biobío en el análisis destinado a la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) 2015-2030. El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, presentó a los colaboradores durante la jornada de ayer y destacó que el camino hacia una mejorada estrategia regional debe responder a las nuevas necesidades del entorno.

Continuarán solicitudes de estado de excepción

E-mail Compartir

A dos meses y medio del inicio del estado de excepción en dos provincias de la Región del Biobío, la coordinadora regional de la Macrozona Sur, Bárbara Cortés confirmó que se continuarán solicitando prórrogas a la medida presidencial hasta finalice el actual Gobierno en marzo. El Congreso aprobó por quinta vez la medida en el contexto de violencia rural, la que se inició el 12 de octubre se habrá extendido tres meses hasta el 25 de enero.

En marzo inician etapa final del puente Bicentenario

E-mail Compartir

Marzo es la fecha estimada para que comience la construcción del viaducto que conectará al Puente Bicentenario con las avenidas Prat y Chacabuco. Con este hito se pondrá fin a la espera y promesas inconclusas, así como a la principal deuda de la reconstrucción que hay en el Gran Concepción tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. El proyecto estará a cargo de la empresa Claro Vicuña y está en toma de razón en Contraloría.

Relevantes

31% crecieron denuncias por violencia contra la mujer

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones informó que durante 2021 hubo dos femicidios consumados y 13 frustrados a nivel regional. Además, aumentó la cantidad de personas que denunciaron situaciones violentas.

9,4% de empresas científicas-tecnologícas son locales

E-mail Compartir

Autoridades asociadas al área remarcaron la necesidad de trazar estrategias y fomentar el rol que tendrá el próximo Comité Regional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

"

Estos meses son los más violentos desde hace ocho años, entonces echamos de menos planificación y anticipación de autoridades, policías y fiscales ante estos delitos. No tiene lógica para nosotros, pero es así".
E-mail Compartir

RENÉ MUÑOZ

GERENTE DE ACOFORAG

DICEN que...

"

Se está salvaguardando el derecho humano al consumo y en los sectores donde no se cuenta con agua o con sistemas de agua potable interior, se está trabajando en lo que es la provisión de camiones aljibe para abastecer en verano".
E-mail Compartir

ANDRÉS ESPARZA,

DIRECTOR REGIONAL DE LA DGA

"

El gran desafío es que la próxima mesa directiva pueda, de alguna manera, encausar el trabajo de los distintos colectivos, debates o la recepción de iniciativas populares constituyentes, porque esa es una tarea ardua e intensa, y el tiempo es breve".
E-mail Compartir

AMAYA ÁLVEZ

VICEPRESIDENTA DE LA CC