Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
El club quedó en primer lugar en la Premier League

Manchester City se impone sobre la hora ante Arsenal y se aleja de sus perseguidores

Los dirigidos por Pep Guardiola derrotaron a los Gunners por 2-1 en un polémico partido. En tanto, Francisco Sierralta fue titular
E-mail Compartir

Por Matías Gatica Lindsay

A pesar de ser dominado gran parte del partido por su rival, el Manchester City se logró imponer ayer por 2-1 sobre la hora al Arsenal para estirar aún más la ventaja sobre sus perseguidores en la Premier League.

Como es costumbre en esta fecha y también durante Navidad, las competiciones en Inglaterra no paran en los días festivos y ofrecen jornadas completas de fútbol, mientras que las otras ligas están en receso o vuelven a competir recién hoy.

En esta ocasión el gran ganador de la jornada fue el Manchester City. El actual subcampeón de la Champions League, logró dar vuelta un partido que se veía muy cuesta arriba.

A los 31' del primer tiempo el inglés Bukayo Saka anotó de pierna zurda el 1-0 para Arsenal, luego de un amplio dominio de los dirigidos por Mikel Arteta. Con la ventaja mínima se fueron al descanso en el Emirates Stadium.

En la segunda parte, Arsenal siguió insistiendo y tras fallar algunas oportunidades claras vendrían dos jugadas sucesivas que cambiarían el partido. Primero, el árbitro del encuentro cobró un dudoso penal contra el portugués Bernardo Silva, que su compañero Riyad Mahrez terminaría convirtiendo para decretar el 1-1 parcial.

Dos minutos después, y luego de una falla increíble de brasileño Gabriel Martinelli, su compatriota Gabriel dos Santos Maghalaes sería expulsado por doble amarilla luego de una falta contra Gabriel Jesús.

En el epilogo del encuentro, el español Rodrigo Hernández anotó a los 93' luego de una serie de rebotes el 2-1 definitivo del encuentro.

Con esto el Manchester City se ubica primero con 53 puntos, ocho más que su más cercano perseguidor, Chelsea. Sin embargo los londinenses tiene un partido menos, al igual que Liverpool, que a falta de dos encuentros se ubica tercero con 41.

Los de Pep Guardiola comienzan la segunda rueda con una importante ventaja en la búsqueda de su segundo bicampeonato, tras el conseguido en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, además de su sexto título en la primera categoría inglesa.

En tanto pese a la agónica derrota por 1-0 ante el Tottenham, el defensa nacional, Francisco Sierralta fue titular y gran figura en el Watford. El nacional, que jugó los 90 minutos, estuvo impecable en los despejes y cruces y pese al resultado adverso, vuelve a sumar otra titularidad, pensando en los duelos de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia.

Finalmente hoy, a las 11:00 horas de Chile el Blackburn Rovers quiere seguir acercándose a puestos de ascenso directo en la Championship cuando enfrente al Huddersfield Town, actual sexto de la Liga. De ganar y darse otros resultados, el cuadro en el que milita el nacional Ben Brereton podría dar un paso más pensando en la máxima categoría de Inglaterra. El nacional suma 20 goles en 24 partidos jugados.


EN TRES MINUTOS EL PARTIDO CAMBIÓ

Corría el minuto 56 cuando Arsenal mantenía aún un dominio casi total de el juego. Posterior a eso Bernardo Silva fue derribado en el área y el árbitro decretó penal. Mahrez anotó el 1-1 transitorio. A penas dos minutos después Martinelli falló sólo bajo el arco para Arsenal, y seguido a eso Gabriel dos Santos Maghalaes sería expulsado por doble amarilla. Con esto cambió el rumbo del partido.

53 puntos suma el Manchester City en la Premier League. Chelsea y Liverpool son sus más cercanos perseguidores

17 triunfos,

Diez jugadores dieron positivo

Barcelona es golpeado por el covid y tiene 18 bajas para hoy

"Que no se suspenda el partido me parece una locura", dijo Xavi.
E-mail Compartir

Una situación similar a la que enfrentó Colo Colo ante Ñublense y Audax es la que tendrá hoy el Barcelona en el duelo de hoy con el Mallorca por la Liga de España.

Diez jugadores del FC Barcelona dieron positivo a covid-19 en el marco de la nueva ola en Europa por la variante ómicron. Además, otros ocho futbolistas fueron considerados contactos estrechos, por lo que los "Culés" tendrán que alinear en su mayoría a juveniles o jugadores que no juegan regularmente.

Sobre la situación, el estratega Xavi Hernández comentó en la rueda de prensa previa al encuentro que "creo que era el momento adecuado para suspender el partido. Jugarlo adultera la competición. El Mallorca también se ha quejado. Hace unos meses se suspendió un partido porque tres jugadores del Sevilla no llegaban para jugar el partido. Tendríamos que apelar al sentido común porque tenemos 18 bajas".

Y es que el estratega asegura además que es complicado el tema de los protocolos.

"En los entrenamientos tienes que hacer cosas raras para cumplir con los protocolos de la Liga. Prepararemos el partido para ganar, pero somos muy poquitos. Somos el Barca y en cualquier partido salimos a ganar, pero claro que me preocupa la situación. Que no se suspenda el partido me parece una locura", afirmó.

Y es que el exjugador cree que, además, afecta al espectáculo, pues "ni el Mallorca ni nosotros tendremos nuestro equipo de gala. Es un partido descafeinado y una situación límite para todos. Tenemos 10 casos con covid positivo y ahora estamos haciendo un test de antígeno . No lo entiendo, pero si tenemos que jugar, jugaremos".

Ayer se confirmó la presencia del defensa francés, Samuel Umtiti, quien dio negativo a la prueba por lo que Xavi podrá contar con él a pesar de no haber entrenado durante la semana.

Por otra parte, tampoco podrán estar por lesión algunas de las principales figuras del equipo como son Memphis Depay, Ansu Fati y "Pedri". Los tres jugadores vienen saliendo de lesiones y si bien están recuperados aún no están en óptimas condiciones para volver a las canchas.

Sobre esto Xavi dijo que "en principio no jugarán. Evolucionan muy bien pero en principio no están al 100%. Están muy cerca pero es pronto"-

Barcelona se ubica en el séptimo lugar con 28 puntos, a a 18 del Real Madrid.

Hoy enfrentarán a Celta de Vigo

El Betis de Pellegrini quiere seguir en los primeros puestos pese a contagios

Claudio Bravo fue uno de los ausentes en el entrenamiento final.
E-mail Compartir

Pese a su última derrota frente al Athletic de Bilbao, el Betis terminó la primera rueda de la Liga de España de una gran forma, consolidado en el tercer puesto con 33 puntos, en zona de Champions y además clasificado para los dieciseisavos de final tanto de la Europa League como del Copa del Rey.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini buscarán hoy seguir escalando en la tabla en el inicio de la segunda rueda. Enfrentarán al Celta de Vigo que actualmente se ubica en el puesto 14° con 20 unidades.

Para este encuentro sin embargo, el cuadro andaluz tendrá que sufrir algunas bajas a raíz de seis casos de covid-19 detectados el pasado martes y que hicieron ausentarse a 10 jugadores del último entrenamiento.

Entre estos está el portero nacional Claudio Bravo, quien viene retornando de una lesión. A el se suman los defensas, Miranda, Montoya, Pezzela y Sabali, además de los mediocampistas Rober, Paul y Fekir. En tanto el meta que viene siendo titular en los últimos encuentros, Rui Silva, tampoco podría estar, luego de viajar a su país por el fallecimiento de su madre. Esta situación pone en jaque la portería bética.

En tanto, con el mercado de transferencias ya abierto, han trascendido algunos nombres para reforzar al equipo, como lo es el argentino Giovani Lo Celso. Sin Embargo, el ingeniero fue enfático en señalar que cuentan con un gran plantel.

"Si bien no me cierro a nada, no creo que participemos del mercado invernal, el plantel está respondiendo a las exigencias y no debería partir ningún jugador ni llegar alguno nuevo. No me cierro a nada pero no creo que se haga nada. Lo que no podemos hacer es debilitar al plantel, porque estamos en tres competiciones", comentó a la prensa.

En tanto el estratega del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, se refirió al actual momento de su equipo, que ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos. "Estamos atravesando el momento más difícil, los objetivos llegarán, sostuvo".