IMAGEN destacada

ANALIZAN CAUSA DE MUERTE DE BALLENA SEI EN LAS COSTAS DE CALETA LENGA EN HUALPÉN

E-mail Compartir

Sernapesca concretó un varamiento controlado en Talcahuano del cetáceo, que llegó a las costas de Lenga y que murió el pasado fin de semana. Académicos extrajeron muestras para estudiar al animal de grandes dimensiones. La prioridad es poder determinar la causa de la muerte, que provocó gran conmoción entre los vecinos de la caleta, quienes hicieron esfuerzos en su momento por devolverlo al mar.

SÍNTESIS del Biobío

Comercio informal: decomisos suman más de 7 mil kilos en productos

E-mail Compartir

Más de 7 toneladas de productos se han decomisado en el marco de la labor de la esa de trabajo que reúne a organismos públicos y de seguridad en torno al comercio ambulante, actividad que -según la Cámara de Comercio de Concepción- se mantiene desbordada y que es una situación sin precedentes. Será uno de los focos de la fiscalizaciones de Carabineros a cargo del Plan Navidad Segura.

Carriel Sur recupera un 80% de pasajeros respecto al 2019

E-mail Compartir

En más de 81 mil viajes aumentó el tráfico aéreo del Aeropuerto Carriel Sur en comparación a los que se registraron el 2020, recuperando la importante caída que se produjo el año pasado a causa de la pandemia. En el caso de los vuelos internacionales, desde la Seremi de Transportes indicaron que aún no se encuentran todas las condiciones necesarias para retomarlas y aerolíneas no han generado programaciones.

Con críticas renunció coordinador de la Macrozona

E-mail Compartir

El excoordinador regional de la Macrozona Sur en el Biobío, Roberto Coloma, indicó que la renuncia al cargo corresponde a un análisis que realizaba desde hace semanas, y que las principales razones responden a una presunta falta de compromiso por parte de la Fiscalía Regional para avanzar en materia investigativa por hechos de violencia rural y a la necesidad que se dé más importancia a la información local a la hora de implementar medidas.

Piden al TER destituir a concejal sampedrino

E-mail Compartir

Los concejales de San Pedro de la Paz ingresaron una solicitud al Tribunal Electoral Regional del Biobío para pedir la remoción del cargo a su compañero Rodrigo Sutter por faltas a la probidad, luego de que protagonizara un accidente automovilístico a inicios de septiembre y por el que existe una investigación judicial en curso por conducción en estado de ebriedad con daños y lesiones, lesiones leves, maltrato de obra y daños simples.

Presencia de mujeres en cargos se triplica en Biobío

E-mail Compartir

Tras la elección del pasado domingo 21 de noviembre, aumentó la presencia de mujeres en los cargos elegidos: de tener dos diputadas en la Región, habrá siete en el próximo periodo. Misma situación se repitió en el Consejo Regional, donde habrán 19 consejeras regionales y las cinco actuales lograron ser reelectas. Analistas apuntan a que ley de cuotas de género y sistema paritario en elección de la Convención Constitucional ayudaron a visibilizar a las candidatas.

Relevantes

32 sumarios por venta de medicamentos en Biobío

E-mail Compartir

Las faltas son no contar con químico farmacéutico, descuadre de medicamentos controlados, faltas a la norma técnica de cadena de frío, falta de etiquetado de precios, incumplimiento de turno, entre otros.

40 reclamaciones recibió el TER en elección de cores

E-mail Compartir

Varios de los candidatos independientes al Consejo Regional buscan corregir la disparidad que realizó el Servel al diferencias cartas independientes dentro de pacto, de aquellos que militan y fueron electos.

"

Estamos haciendo un refuerzo en fiscalizaciones y educación, sobre todo en lugares turísticos, para educar a las personas que están en fase 2, como Dichato y Tomé".
E-mail Compartir

ISABEL ROJAS, SEREMI (S) DE SALUD DEL BIOBÍO.

"

El proceso de descentralización con una perspectiva regionalista y municipalista puede entregar más atribuciones a dichas entidades para que sean gobiernos locales, con autonomía fiscal".
E-mail Compartir

BASTIÁN LABBÉ, CONVENCIONAL

DEL DISTRITO 20.

DICEN que...

"

La gente en Conce está muy conectada con el arte en general, entonces fue genial aprender y conocer otras formas de apreciar la música".
E-mail Compartir

ROB RAM, MÚSICO.