IMAGEN destacada

Municipio de Concepción se querellará por incendio que arrasó con cinco hectáreas del Humedal Paicaví

E-mail Compartir

La noche del miércoles un incendio afectó al Humedal Paicaví de Concepción y se está investigando la posible conexión en su origen con el lanzamiento de bengalas por parte de los hinchas de la Universidad Católica que se encontraban en el sector esperando a su equipo. El incendio arrasó con 5 hectáreas del espacio natural y también se investiga el daño al ecosistema a raíz del fuego.

SÍNTESIS del Biobío

Ataque deja a dos personas heridas de gravedad en Curanilahue

E-mail Compartir

Cinco personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el resultado de un ataque armado e incendiario perpetrado en plena área urbana de Curanilahue. Se trata del segundo ataque que afecta a trabajadores de la empresa contratista Maxcom S.A. durante este semestre. Un grupo de desconocidos dispararon e intimidaron a los operarios y luego quemaron dos vehículos que se encontraban a un costado de viviendas.

UdeC y Gore reubicarán Pacyt cerca de la Casa del Deporte

E-mail Compartir

El rector de la UdeC y presidente del directorio de la Corporación Pacyt, Carlos Saavedra, confirmó que se trabaja en la relocalización del proyecto, particularmente en el predio contiguo a la Casa del Deporte, que queda frente al Hospital Regional, para dar vida al Distrito de Salud, iniciativa en la que trabaja las universidad junto con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional desde fines del año pasado.

Habitantes de Quidico optan por dejar la zona

E-mail Compartir

Tres inmuebles quemados, un terreno de herencia familiar usurpado y la imposibilidad de volver a la localidad donde por años creció y vivió, por miedo a lo que pueda suceder. Esa es la realidad de la docente Gladis Carrasco, quien decidió abandonar la caleta ubicada en la comuna de Tirúa, Provincia de Arauco, tras recibir amenazas. Según fuentes cercanas a la profesora, ninguna persona que sea de la zona y que se haya ido, se atreve a volver porque les reconocen los autos.

Suspenden actividad cultural para la Convención

E-mail Compartir

El Gobierno Regional informó que fue suspendida la presentación musical en el anfiteatro de San Pedro de la Paz y que estaba fijada para el 22 de noviembre en el marco de las actividades para la Convención Constitucional. Se señaló que "lamentamos que producto de rencillas políticas y ataques tanto a entidades como a personas, debamos posponer un evento tendiente a reactivar los rubros turísticos y culturales".

Huachipato asciende a Primera División Femenina

E-mail Compartir

Las jugadoras de Huachipato lograron el ascenso a la Primera División del Fútbol Femenino tras imponerse en los penales por 3-1 a Coquimbo Unido. Tras dos años y medios de que comenzaran a competir de forma oficial y con la interrupción de un año por la pandemia, Huachipato será el tercer equipo de la zona que compite en la división de honor del fútbol femenino, sumándose a Arturo Fernández Vial y a la Universidad de Concepción.

Relevantes

60% de avance llega primera fase de Par Vial Collao

E-mail Compartir

Esta etapa debería estar terminada en febrero del próximo año y considera renovar el sistema de evacuación de aguas lluvias y generar una nueva conexión entre calle Los Carrera y Novoa por Padre Korda.

0,2% de fallecidos por covid tenía dosis de refuerzo

E-mail Compartir

En lo que va del año se han producido 1.885 decesos por causas asociadas al coronavirus. De ellos, el 73% no tenía su vacuna o mantenía su esquema de inmunización incompleto.

DICEN que...

"

Vamos a tener un proceso muy similar a los anteriores de este año, parecida a la de mayo considerando que escogeremos a cuatro autoridades. Nuevamente habrá facilitadores para la materia sanitaria".
E-mail Compartir

PAMELA MANRÍQUEZ, JEFA DE OPERACIONES SERVEL BIOBÍO.

"

Ha habido otro efecto que no está relacionado con el covid, sino con el cambio climático, que son las marejadas de la zona central del país que han hecho que en nuestra Región se esté recibiendo una cantidad importante de importación".
E-mail Compartir

RODRIGO MONSALVE, GERENTE EMPRESA PORTUARIA THNO.

"

Rápidamente nos dimos cuenta que, a nivel regional y local, debíamos empezar a atender presencialmente, y para eso los aforos fueron tremendamente importantes".
E-mail Compartir

LORENA LLORENTE, DIRECTORA

INST. TELETÓN CONCEPCIÓN.