Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Página del lector
  • Espectáculos
Elenco aurinegro cayó por 3-2

Cinco minutos bastaron para que Puerto Montt fuera la peor pesadilla para Vial

Cuando todo parecía darse para que el Almirante sumara tres puntos, el cuadro del Velero dio vuelta el marcador al cierre del compromiso.
E-mail Compartir

Por Deportes

Una tarde de 31 de octubre donde ocurrió una de las peores pesadillas para Fernández Vial en lo que va de temporada. Deportes Puerto Montt, en apenas cinco minutos, dio vuelta el partido y se quedó con la victoria en el Ester Roa, que contó con la presencia de más de tres mil hinchas aurinegros. En 300 segundos, el cuadro del Velero marcó tres goles y dejó sin unidades a una Maquinita, que prácticamente se comienza a despedir del sueño de la liguilla de ascenso.

El Almirante demostró superioridad en el terreno de juego en la primera parte del partido. Un vistoso juego colectivo que fue acompañado del gran ambiente futbolero en Collao. Una tarde de domingo idónea para ver fútbol en Concepción. Kevin Harbottle, el de los goles, abrió la cuenta con un preciso remate cruzado que dejó sin reacción alguna al guardameta rival, Claudio González. Catorce minutos de encuentro y el local ya estaba arriba en el marcador.

Fernández Vial realizaba una de sus mejores presentaciones en lo que va de temporada. Un gran juego colectivo que ilusionaba a la fanaticada. Gustavo Gotti, a los 40', aumentó la ventaja para los aurinegros, con un preciso disparo. El goleador marcó su quinto tanto personal en el campeonato.

La jornada parecía redonda para el Almirante. Esto porque la visita desaprovechó una clara oportunidad de descontar en el marcador. A los 46' Nicolás Gauna elevó su lanzamiento penal por arriba del travesaño. Una justicia divina, luego de que el árbitro del compromiso, Cristian Galaz, cobrara una inexistente mano de Óscar Hernández.

Con el paso de los minutos, aumentó el ímpetu de la visita. No dejó de luchar para conseguir el descuento, un gol que le permitía, al menos, ilusionarse con una igualdad. Aquello, lo obtuvo a los 83' con la anotación de Franco Ortega, quien había ingresado al minuto de juego segundos antes. Gol de Puerto Montt y la ilusión. Una sensación que aumentó dos minutos después, con el gol de Flavio Ciampichetti, quien con un remate con la zurda igualó las acciones en el Ester Roa. Desazón en Fernández Vial.

La Maquinita no tuvo tiempo de reacción. Esto porque a los 88', ocurrió la ley del ex. Arnaldo Castillo, exjugador del Almirante, anotó el tercero del compromiso, que le dio la victoria a Deportes Puerto Montt. Nadie podía creer lo que estaba sucediendo en el Ester Roa. Alegrías y abrazos en la hinchada visitante, mientras que en la parcialidad local solo había desazón y tristeza.

Con esta caída, Fernández Vial se mantiene con 33 unidades en el Ascenso Betsson y queda a siete puntos de los puestos de liguilla de ascenso, donde Deportes Temuco estaría clasificando. El cuadro aurinegro, eso sí, tiene un partido menos, que es frente a Santiago Morning en condición de local. El próximo encuentro del elenco dirigido por Claudio Rojas será ante Universidad de Concepción, para luego despedir la fase regular recibiendo a Coquimbo Unido.

En un trabado encuentro

UdeC iguala sin goles frente a Arica en el Carlos Dittborn

Estudiantiles quedaron a seis unidades del colista, Barnechea, que juega esta tarde.
E-mail Compartir

Hoy, a eso de las 20 horas, se sabrá si el punto conseguido en Arica, será una unidad ganada o dos positivos perdidos para la Universidad de Concecpión. Esto porque Barnechea, colista del torneo, enfrentará a Deportes Santa Cruz, en condición de visitante, a partir de las 18 horas.

El Campanil, con treinta puntos, se encuentra a seis unidades de distancia del cuadro metropolitano. Una diferencia que se podría reducir o mantener esta jornada. Cobreloa (27 positivos), otro rival directo, enfrentará a las 20 horas a Deportes Temuco en el Estadio Zorros del Desierto.

El partido frente a San Marcos de Arica fue bastante trabado, con dos encuentros que centraron sus fuerzas en detener los ataques y mantener el cero cuando defendían en contra el viento. El cuadro del Santo, que busca instalarse en la liguilla de ascenso, fue superior en algunos momentos del encuentro, donde perfectamente pudo abrir la cuenta en tres ocasiones. Sin embargo, ahí estuvo Guillermo Reyes para evitar la apertura de la cuenta en el Estadio Carlos Dittborn.

Un partido que consolidó el buen momento del arquero charrúa, quien ha sido uno de los pilares de un irregular Campanil. Lionel Altamirano y Luis Riveros, en tanto, no pudieron inquietar a la defensa rival y generaron poco daño a la defensa local.

Con esta igualdad, Universidad de Concepción logra 30 unidades en el Ascenso Betsson. En la próxima fecha, que aún no está programada, enfrentará a Fernández Vial en el Ester Roa. En la última jornada, medirá fuerzas contra Deportes Copiapó en condición de visitante. Con un triunfo, ratifica su lugar para disputar el torneo de Primera B en la próxima temporada. Si no lo hace, tendría que esperar que Barnechea o Cobreloa dejen puntos en el camino.