Exigirán dosis de refuerzo para pase de movilidad

E-mail Compartir

Viernes 22 de octubre: La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que se exigirá la dosis de refuerzo a los mayores de 55 años para que puedan mantener el pase de movilidad vigente. La medida se tomará a causa del alto número de rezagados de la tercera inyección en este rango etario. "El lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto vamos a requerir que tengan la dosis de refuerzo para (mantener) el pase de movilidad", adelantó.

La Moneda ratifica a Marcel en Banco Central

E-mail Compartir

Sábado 23 de octubre: La Moneda confirmó este viernes la ratificación del economista Mario Marcel Cullel -por parte del Presidente Sebastián Piñera- como presidente del Banco Central de Chile por un nuevo periodo, correspondiente a cinco años. El "renombramiento" ocurre cuando restaban poco menos de dos meses para la finalización del periodo de ejercicio en el cargo que Marcel ocupa desde diciembre de 2016 y luego que la revista LatinFinance lo distinguiera.

SEMANA mundial

Saab dice que no tiene que colaborar con EE.UU.

E-mail Compartir

Lunes 18 de octubre: El empresario colombiano Álex Saab, sindicado como el "testaferro" de Nicolás Maduro y extraditado a Estados Unidos, donde será juzgado por un caso de lavado de dinero, aseguró que no tiene "nada que colaborar" con el país norteamericano. En una carta leída ayer por su esposa, Camila Fabri, también afirmó ser inocente de lo que se le imputa.

Colin Powell fallece a causa del covid-19

E-mail Compartir

Martes 19 de octubre: El general Colin L. Powell, falleció a los 84 años por covid-19, dejando una brillante carrera militar y política, en la que destaca haber sido el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Estado de EE. UU. Hubo polémica por su defensa de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak para justificar una invasión al país.

Coronavirus pone en jaquea toda Europa

E-mail Compartir

Viernes 22 de octubre: Una compleja situación sanitaria están enfrentando múltiples países europeos con otro gran brote de covid-19 apenas iniciado el otoño y con una Organización Mundial de la Salud (OMS) que no quiere hablar de nueva ola. El Instituto Nacional de Salud ya detectó en Portugal una decena de casos de la "subvariante" delta" o "delta plus", al tiempo que Austria avisó de una treintena.

Tras 107 cumbres, Merkel se despide en la UE

E-mail Compartir

Sábado 23 de octubre: La canciller alemana, Angela Merkel, se despidió este viernes del Consejo Europeo, instancia que reúne a los jefes de Estado o de gobierno de los 27 países que integran el bloque continental, dijo adiós entre ovaciones de sus pares y después de participar en 107 cumbres como líder de Alemania y de la Unión Europea (UE). Tras las elecciones de septiembre en ese país, el partido vencedor (SPD) debe negociar con las demás fuerzas políticas para formar gobierno, lo que marcará el fin a 16 años de Merkel como líder del país.