Gobernadores regionales de todo el país se reunieron en el Biobío

Un encuentro descentralizado

Se trató de una actividad de tres días, entre miércoles y viernes, que logró convocar a las autoridades de las 16 regiones. Lo primero fue redactar una propuesta de descentralización que será entregada a las autoridades nacionales. En la última jornada se contó con la presencia de cuatro candidatos presidenciales -Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Yasna Provoste y José Antonio Kast- quienes presentaron sus ideas en torno a la materia.
E-mail Compartir

Fotografías de Gobierno Regional Biobío

.

Participación completa logró la primera reunión nacional

E-mail Compartir

Las autoridades asumieron el pasado 14 de julio por primera vez. En el encuentro nacional llegaron los gobernadores regionales de las 16 regiones del país, quienes se dieron cita en el centro de eventos Mitrinco para realizar el trabajo de propuestas sobre descentralización.

Cuatro candidatos presidenciales llegaron al Biobío y presentaron sus compromisos con las regiones

E-mail Compartir

José Antonio Kast, Gabriel Boric, Yasna Provoste y Sebastián Sichel participaron de la cita. En la oportunidad dieron a conocer sus propuestas en materia de descentralización y regionalización.

Autoridades atendieron a la prensa

E-mail Compartir

Respetando las medidas sanitarias y al aire libre, las autoridades que se dieron cita en Concepción, también se dieron tiempo para contestar preguntas de contingencia.

El primer día se realizó una actividad de apertura inaugural

E-mail Compartir

El punto de encuentro fue el Teatro Biobío, donde se dio

el vamos a la inédita reunión con manifestaciones culturales propias de cada una de las zonas que representan los 16 gobernadores que se dieron cita en la Región.

La actividad fue encabezada por el gobernador Rodrigo Díaz

E-mail Compartir

Como la cita se realizó en la Región del Biobío, la autoridad local fue quien lideró las tres jornadas de trabajo con sus pares.

El segundo día el trabajo se realizó bajo siete comisiones

E-mail Compartir

Bajo el objetivo de elaborar una propuesta de descentralización y que integrara las distintas realidades locales, los gobernadores y sus equipos se dividieron para la redacción de propuestas.