IMAGEN destacada

ALZA DE VIAJEROS GENERA UN AUMENTO EN EL CONTROL EN TERMINAL DE BUSES

E-mail Compartir

Fiscalizaciones en las rutas y al transporte público interprovincial se han intensificado en los últimos días debido al mejoramiento de la situación sanitaria y la cercanía de las celebraciones de Fiestas Patrias. Desde el Terminal de Buses Collao informaron que aumentaron un 12% las salidas en relación a un fin de semana normal.

SÍNTESIS del Biobío

Concejales de San Pedro pedirán destitución al TER de edil Rodrigo Sutter

E-mail Compartir

Los concejales de San Pedro de la Paz informaron que pedirán ante el Tribunal Electoral Regional (TER) la destitución del concejal Rodrigo Sutter. Esto, luego de que protagonizar un accidente vehicular el pasado fin de semana y por el que la Fiscalía lo formalizó por los delitos de conducir en estado de ebriedad, no denunciar el accidente, huir del lugar, además de daños simple, lesiones leves, entre otros.

Presidenta de la Convención vista Biobío para recoger propuestas

E-mail Compartir

Hasta la Región del Biobío llegó la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon. La líder constituyente visitó lugares como el Parque Nacional Nonguén, el Memorial El Morro de Talcahuano y el Teatro Bandera Negra de Concepción. En la zona se reunión con comunidades indígenas y movimientos ambientalistas y culturales, entre otros; quienes le entregaron propuestas para incluir en la Nueva Constitución.

Gobernadores se reúnen en primera cita nacional

E-mail Compartir

En las tres jornadas que duró el Encuentro Nacional de Gobernadores Regionales que se realizó en Biobío, las 16 autoridades junto a sus equipos elaboraron una serie de propuestas en materias de regionalización y descentralización política y económica; que serán presentados al Presidente Sebastián Piñera. También escucharon las propuestas de cuatro cartas presidenciales: José Antonio Kast, Gabriel Boric, Yasna Provoste y Sebastián Sichel. La inédita cita fue destacada como avance en descentralización.

Decretan emergencia agrícola en la Región

E-mail Compartir

El Ministerio de Agricultura decretó emergencia agrícola por déficit hídrico en la Región del Biobío. La noticia fue entregada por la titular de la cartera, María Emilia Undurraga, quien visitó la zona antes de irse a Ñuble a informar la misma situación. Con esto, son ocho las regiones que se encuentran en este estado: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Los Lagos. Se considera un fondo de $8 mil millones.

Gremios piden comisión por la paz social

E-mail Compartir

Los gremios congregados en la Agrupación de Organizaciones Productivas (Agop) del Biobío se reunieron con el gobernador regional por primera vez. En la cita se propuso generar una "Comisión para la Paz Social en Arauco", a fin de que Rodrigo Díaz lleve adelante una amplia mesa de trabajo con diversos grupos de la sociedad, que aborde manera multidimensional la violencia, delitos y carencias que afectan a sus habitantes.

Relevantes

132 mil niños se sumarán a vacunación covid

E-mail Compartir

Tras aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) del uso de emergencia del laboratorio Sinovac para el grupo etario entre los 6 a 11 años.

38 cirugías diarias promedian en el Biobío

E-mail Compartir

La baja cantidad de casos covid-19 llevó a abrir pabellones y áreas de pre y post operados. Sin embargo, las atenciones se mantienen un 30% por debajo de lo normal y se busca con esta avance bajar la lista de espera.

DICEN que...

"

Aspiramos a que con el cambio constitucional, avancemos a un nuevo modelo de administración pública, con la vuelta al Estado y sin los municipios ni los servicios locales de educación".
E-mail Compartir

CARLOS DÍAZ, PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES.

"

Planteamos ir a conversar con el gobernador porque queremos generar planes de desarrollo de los proyectos, un plan maestro que nos permita enfocar las iniciativas según la realidad territorial, pero que sea parte de un trabajo que se dé en el tiempo".
E-mail Compartir

ÁLVARO ORTIZ, PDTE. ASOC. DE MUNICIPALIDADES DEL BIOBÍO.

"

De los virus circulando, una gran proporción es de variante, pero que haya desaparecido el virus original no lo podemos asegurar porque tendríamos que hacer una secuenciación mayor".
E-mail Compartir

HÉCTOR MUÑOZ, SEREMI DE SALUD DEL BIOBÍO.