IMAGEN destacada

DOS LESIONADOS DEJA NUEVO ATAQUE A FAENA FORESTAL EN LA PROVINCIA DE ARAUCO

E-mail Compartir

Un grupo de seis encapuchados golpeó e hirió a trabajadores forestales, tras maniatarlos en el predio El Encanto del sector Trongol Alto de Curanilahue, al límite con la comuna de Nacimiento. Los desconocidos quemaron cinco camiones y una grúa pertenecientes a Forestal Mininco. El gremio de los contratistas forestales advirtieron de la expansión de geográfica del conflicto.

SÍNTESIS del Biobío

Avanza restauración del Parque Nacional Nonguén

E-mail Compartir

Esta semana se plantaron 400 árboles nativos, de los más de 42 mil 500 que se tienen proyectados en el Parque Nacional de Nonguén. Se suman 8 mil quillay y la misma cantidad de peumo, roble y maqui plantados en el mes de junio, con el objetivo de recuperar el ecosistema del espacio natural que fue dañado por un incendio en el 2020 y que se lleva a cabo tras una alianza entre la Fundación Reforestemos, CMPC y Conaf.

Dan de alta a paciente internado cinco meses por coronavirus

E-mail Compartir

Tras estar cinco meses luchando contra el coronavirus, Saúl Millalaf Urrutia, un hualpenino de 53 años, fue dado de alta desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano. El 22 de marzo, Millalaf ingresó al área covid del recinto asistencial y desde ese momento su evolución no mejoró y a los pocos días ingresó a la UCI, donde estuvo más de dos meses grave a causa del virus. El paciente seguirá en control.

Senador Navarro y su equipo renuncian al PRO

E-mail Compartir

El senador Alejandro Navarro y parte de la base de los militantes del PRO en el Biobío presentaron su renuncia al partido luego de que Marco Enríquez-Ominami lanzara su candidatura presidencial y, con ello, se rompiera el pacto Unidad Constituyente y dejara sin opción a las cartas que iban a competir en las elecciones bajo ese acuerdo. Se calificaron como un grupo de independientes que va a apoyar en la candidatura presidencial a Yasna Provoste, de la Democracia Cristiana.

Fiscalía descarta muerte accidental de Tomás Bravo

E-mail Compartir

A través de un comunicado, la Fiscalía Regional del Biobío anunció que han descartado una de las hipótesis de muerte accidental del menor de tres años y medio, Tomás Bravo. "La indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas", consigna el documento. Los detalles fueron entregados a la familia y sus amigados tras una reunión sostenida.

Brote de contagios en Hospital deja cuatro fallecidos

E-mail Compartir

Un total de 52 casos confirmados y 39 contactos estrechos de covid-19, además de cuatro fallecidos es el saldo de un brote de coronavirus que se registra en el Servicio de Medicina Hombres del Hospital Regional de Concepción y que se mantiene desde hace un mes y medio. Esta semana se encontraban 17 personas activas. Una de las personas fallecidas tenía 74 años y una sola dosis de la vacuna, además de diagnóstico de cirrosis hepática.

Relevantes

94 mil personas recibieron dosis de refuerzo

E-mail Compartir

La cifra corresponde a las dos primeras semanas de iniciada la campaña por la tercera dosis y representa el 70% de quienes estaban habilitados para recibir una nueva vacuna en el Biobío.

14,1% aumentó ingreso promedio mensual

E-mail Compartir

El ingreso fue de $549 mil 375 neto, según la Encuesta Suplementaria de Ingresos (ESI) 2020, instrumento que elabora el INE. El ingreso mediano creció en 5% y alcanzó los $400.526 neto.

"

Las empresas hoy están trabajando intensamente en el reconocimiento cultural (de los mapuches), están preparando a sus ejecutivos y creando valor compartido con las comunidades".
E-mail Compartir

ALEJANDRO CASAGRANDE, LÍDER DE CORMA BIOBÍO-ÑUBLE

"

Estamos muy preocupados que esta baja de los contagios, disminuya las barreras de control que uno tenga para poder combatir este virus".
E-mail Compartir

CARLOS VERA , COORDINADOR RED ASISTENCIAL MACROZONA SUR

DICEN que...

"

Hace cinco años, esta misma unidad investigó diversos delitos de idénticas características y modus operandi que, finalmente, arrojaron resultados positivos y fueron llevados a condena por el Ministerio Público".
E-mail Compartir

CRISTIÁN IRIBARRA ,

COMISARIO BIRO PDI