El primer grupo que completó el esquema en marzo, ahora recibe dosis de refuerzo

El regreso a los vacunatorios

Se trata de aquellos sobre 80 años que se inocularon por primera vez en febrero. Los adultos mayores fueron quienes más comprometidos se mostraron con el proceso y esta vez tampoco fue la excepción. En los centros de vacunación se puede ver gran afluencia de personas de la tercera edad, quienes esperan su dosis de forma ordenada. También hay nuevos centros móviles para facilitar el acceso.
E-mail Compartir

Fotografías de Diario El Sur

.

Personal de salud registra los datos de los inoculados

E-mail Compartir

De forma similar a las primeras dosis, las personas deben pasar por los digitadores para ingresar los datos que comprueben que deben optar a la dosis de refuerzo.

Como la primera vez, tras la dosis se debe esperar 30 minutos

E-mail Compartir

El buen tiempo que se registró esta semana ayudó a que la espera tras recibir la vacuna, en que se monitorea si existe algún efecto adverso, pudiera hacerse al aire libre y sin inconvenientes.

En el estadio Ester Roa hubo gran afluencia de adultos mayores

E-mail Compartir

Se trata de unos de los centros de inoculación más grandes de la comuna de Concepción. Los mayores de 80 años llegaron de forma ordenada y esperaron su turno para poder recibir su dosis de refuerzo.

En esta oportunidad se instalaron nuevos centros de vacunación y algunos ambulantes

E-mail Compartir

En la Plaza de la Independencia de Concepción se encuentra uno de los puntos. Se dispuso de asientos para que las personas esperen su turno de forma tranquila y ordenada.

A los inoculados se les entrega un carnet

E-mail Compartir

Al igual que durante las dos primera dosis, quienes acceden a la dosis de refuerzo cuentan con un comprobante de la fecha de inoculación y la vacuna que recibieron.

Vacunatorios presentan gran afluencia de asistentes de la tercera edad

E-mail Compartir

Pese a que el calendario está abierto para segundas dosis de Sinovac y para los rezagados, quienes necesitan la tercera dosis son quienes han llegado mayormente a los distintos centros de inoculación.