IMAGEN destacada

OBRAS PARA CONECTAR EL PUENTE BICENTENARIO CON CHACABUCO PARTE EL SEGUNDO SEMESTRE

E-mail Compartir

El próximo lunes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dará inicio a la apertura de las ofertas económicas para la tercera y última fase del proyecto del Puente Bicentenario, en el contexto de su proceso de licitación. A través del plan, la cartera pretende conectar el viaducto con la Avenida Chacabuco y así sellar los más de 10 años de demora en su construcción. La idea es que las obras se inicien entre octubre o noviembre de este año.

SÍNTESIS del Biobío

Cuestionan medidas de seguridad para Poder Judicial en Cañete

E-mail Compartir

Tanto el Gobierno como sectores productivos manifestaron su desacuerdo con las medidas de protección y seguridad hacia el Poder Judicial en la comuna de Cañete, apuntando a que es una señal negativa para la ciudadanía y trabajadores que día a día deben enfrentarse a la incertidumbre debido al escenario de violencia rural en la Provincia de Arauco. Contratistas forestales han sido los más afectados con ataques.

Teatro UdeC reabre sus puertas luego de 16 meses por la pandemia

E-mail Compartir

Con un aforo máximo de 47 personas y un estricto protocolo sanitario que incluye el uso permanente de mascarilla, se realizó el primer evento presencial en el Teatro de la Universidad de Concepción tras 16 meses que no pudieron operar presencial por la pandemia. El evento contempló una Orquesta de Cuerdas que interpretó una selección de Mozart y un Cuarteto de Cornos con una selección de variadas obras.

Caso Garros: Fisco deberá indemnizar al padre

E-mail Compartir

La Corte Suprema condenó al Fisco a pagar una indemnización de $15 millones al padre de Antonia Garros, joven que se suicidó en Chiguayante tras denunciar violencia intrafamiliar. El fallo señala que existió falta de servicio por parte de funcionarios de carabineros que tomaron el procedimiento porque no se siguió el protocolo en este tipo de casos, que implica prestar apoyo a la víctima y no haber confrontado a la joven nuevamente con su pareja para tomarles declaración.

Destinan recursos para mejorar Ruta de la Madera

E-mail Compartir

Al menos 10 kilómetros del trazado serán intervenidos con el plan de mejoramiento de la Ruta de la Madera, con los cerca de $30 mil millones comprometidos por el Ministerio de Obras Públicas para aminorar los accidentes que usualmente se producen en dicha carretera. Desde la Municipalidad de Santa Juana valoraron el anuncio de la cartera, pero también reconocieron la irresponsailidad de los conductores como parte del problema.

Rossana Vidal renuncia a la Lista del Pueblo

E-mail Compartir

A través de una carta enviada a los representantes de la Lista del Pueblo en la Convención Constituyente, la representante del distrito 20, Rossana Vidal, informó que dejará el espacio instrumental que se organizó para las elecciones de mayo pasado y que aglutinó a distintas organizaciones sociales. En la misiva, indica que "desde que salí electa y desde la instalación de la Convención, he puesto todas mis capacidades y disposición a construir un espacio de diálogo".

"

Lo que he visto en los pocos días que llevo acá (en el Sename), es que rápidamente se tienen que aplicar las circulares y las acciones pertinentes para evitar hechos como los ocurridos anteriormente y para que la comunidad esté tranquila".
E-mail Compartir

ROBERT CONTRERAS, DIRECTOR SUBROGANTE DE SENAME BIOBÍO

DICEN que...

"

Mi principal objetivo como rector será recuperar ese sitial que tenía la universidad, la excelencia académica y el rigor como instituciones de Educ. Superior, ser líderes de opinión. Teníamos un liderazgo que se ha perdido".
E-mail Compartir

JORGE FUENTEALBA, DOCENTE UDEC POSTULARÁ A RECTOR.

"

Nos parece pertinente que vayan a los recintos educacionales a vacunar. Es una estrategia que se ha realizado en otros procesos de inmunización y que ha permitido inocular a gran número de niños".
E-mail Compartir

GERMÁN ACUÑA, PRESIDENTE COLEGIO MÉDICO CONCEPCIÓN

Relevantes

35% caen casos activos en los últimos 14 días

E-mail Compartir

Se menciona la vacunación como el principal factor en el descenso de los contagios de coronavirus. Pero para mantener el escenario positivo es necesario el comportamiento ciudadano adecuado.

900 colegios se estima que reabran presencial

E-mail Compartir

El martes 3 de agosto es el inicio del segundo semestre fijado por la Seremi de Educación y la misma entidad proyecta un mayor retorno a las aulas desde la próxima semana, remarcando que es un proceso voluntario.