IMAGEN destacada

GOBIERNO ATRIBUYE ESCALADA DE VIOLENCIA EN ARAUCO A JUICIOS E INMINENTES DESALOJOS

E-mail Compartir

Desde el día martes que al sur de la Provincia de Arauco vienen ocurriendo una seguidilla de hechos violentos. El coordinador regional de la Macrozona Sur, Roberto Coloma, indicó que "no podemos permitir a estos grupos actuar de forma impune". En tanto, la agrupación "Resistencia Mapuche Lavkenche" publicó un comunicado aludiendo a inicio de "acciones de recuperación territorial" junto a una fotografía donde se observa apersonas portando armas.

SÍNTESIS del Biobío

Un carabinero lesionado deja seguidilla de hechos violentos en Arauco

E-mail Compartir

Un carabinero herido, tres inmuebles siniestrados por ataques incendiarios, además de cortes en las rutas que unen las comunas de Tirúa, Cañete y Contulmo; fue el saldo de una seguidilla de hechos violentos al su de la Provincia de Arauco. Vecinos reportaron disparos en los lugares de los hechos e incluso personal de Bomberos quedó atrapado en un enfrentamiento entre la policía y desconocidos.

Industriales protestaron contra proyecto de ley sobre pesca de arrastre

E-mail Compartir

Con barricadas y cortes de tránsito, un grupo de personas que trabajan en plantas pesqueras de la zona se manifestaron en Talcahuano en contra del proyecto de ley que busca prohibir la captura industrial de la merluza común. Sergio Vera, presidente del Sindicato de Tripulantes y ramas afines, explicó que " si esta ley se llega a aprobar, unas 1.200 personas se verían afectadas de forma directa y otras 3 mil de forma indirecta".

Rodrigo Díaz es electo gobernador regional

E-mail Compartir

El independiente Rodrigo Díaz se transformará en el primer gobernador de la Región del Biobío tras ser electo con 127 mil 692 votos, equivalente al 71,36% de los sufragios, la segunda votación más alta a nivel nacional, después de Ricardo Díaz en la Región de Antofagasta. Eso sí, la segunda vuelta de la elección de gobernador regional en el Biobío alcanzó sólo el 13,7% de la participación del total de personas habilitadas para votar. Su contendora, Flor Weisse (UDI) lamentó la baja participación.

Osmán Núñez será rector del CFT estatal de Tirúa

E-mail Compartir

Tras finalizar el concurso de Alta Dirección Pública, Osmán Núñez fue elegido como el primer rector del Centro de Formación Técnica estatal del Biobío que tendrá sede en Tirúa. Núñez es ingeniero comercial de la Universidad de Tarapacá con un MBA en la Universidad de Chile y se ha desempeñado en cargos directivos en instituciones como Inacap en Osorno, Aiep, La Araucana y Esucomex. Además, también tiene experiencia en docencia e investigación.

SVTI es primer puerto en ser "Giro Limpio"

E-mail Compartir

San Vicente Terminal Internacional (SVTI) se convirtió en el primer puerto del país es recibir el certificado por "Giro Limpio". El gerente general, Gonzalo Fuentes, precisó que "nos estamos ocupando de nuestro desempeño energético y emisiones de GEI para agregar valor a nuestras operaciones y así contribuir al real cuidado del medioambiente". El programa reconoce a las empresas que trasladan su cargas con menores emisiones de gases.

Relevantes

7% ingresos UCI son de personas vacunadas

E-mail Compartir

Se trata de pacientes que tenían una o dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. La proporción disminuye a 2% de quienes necesitan ventilación mecánica invasiva. Edad oscila entre los 48 y los 52 años.

16% han bajado casos nuevos en dos semanas

E-mail Compartir

Los indicadores revelan que la Región del Biobío presenta en los últimos 14 días una tendencia a la baja en los contagios de covid-19. Autoridades llamaron a ser cautos y esperar que baja se mantenga.

"

La proyección de los casos se hace en relación a los contagios de las últimas dos semanas y se proyecta como va a estar la semana siguiente. Dado a que los casos han estado disminuyendo, las proyecciones es que pudiesen disminuir"
E-mail Compartir

CECILIA SOTO, JEFA DE SALUD PÚBLICA DE LA SEREMI.

"

Le hemos ofrecido al gobernador regional una dinámica de trabajo y colaboración nueva y permanente, que sea poderosa en proteger los empleos de las familias de la Región".
E-mail Compartir

MACARENA CEPEDA, PRESIDENTA DE ASIPES.

DICEN que...

"

En el caso de la ejecución presupuestaria, que depende de los municipios, existe la falta de empresas disponibles para realizar aquellas proyectos, también alzas en los valores de los materiales de construcción".
E-mail Compartir

PATRICIO KUHN, INTENDENTE DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO.