IMAGEN destacada

INDAGAN ATAQUE INCENDIARIO QUE DESTRUYÓ TEMPLO EVANGÉLICO EN UN SECTOR RURAL DE CAÑETE

E-mail Compartir

El templo siniestrado había sido renovado completamente antes de la pandemia. Este es el cuarto recinto religioso destruido por el fuego en la Provincia de Arauco en lo que va del año. El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, detalló que el hecho ocurrió durante la madrugada en el sector de Huape y q ue la iglesia pertenece al Ejército Evangélico de Chile. La Coordinadora Evangélica Regional presentó una denuncia formal por lo ocurrido.

SÍNTESIS del Biobío

Cinco ofertas compiten por construcción de cuatro hospitales licitados

E-mail Compartir

La Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas abrió las ofertas económicas recibidas en la licitación internacional de Red Biobío, iniciativa que considera la construcción y operación de cuatro hospitales en la Región, ubicados en Nacimiento, Santa Bárbara, Lota y Coronel. La concesión involucra una inversión de UF 7.754.848 (US$ 325 millones) y un plazo de la concesión de 15 años.

Disponibilidad de camas UCI en la Región cae un 42% en tres semanas

E-mail Compartir

El coordinador de redes asistenciales de la macrozona sur y director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, aclaró que el número de 17 plazas desocupadas en la Región están en la Provincia de Concepción, por lo que Biobío y Arauco actualmente no tienen disponibilidad para recibir pacientes. Pese a ello, la zona es la que región con mayor disponibilidad en el país, aunque preocupa que haya una mayor demanda.

Decomisan camiones por posible robo de madera

E-mail Compartir

En la Provincia de Concepción se realizó un operativo policial que culminó con la detención de cinco personas y el decomiso de la misma cantidad de camiones, todo en el marco de las investigaciones por el delito de robo de madera proveniente de distintas comunas de la Provincia de Arauco. El procedimiento culminó en Concepción debido a que se definieron varias las zonas de depósito de los camiones decomisados, considerando que en otros puntos se han realizado medidas de presión para evitar estos procedimientos.

Los Ángeles lidera en episodios por contaminación

E-mail Compartir

El seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, informó que en poco más de dos meses del inicio de la Gestión de Episodios Críticos (GEC) vinculados a los planes de descontaminación vigentes en la zona, Los Ángeles ha presentado seis alertas y cuatro preemergencias, mientras que en el Gran Concepción han constatado cuatro alertas y sólo una preemergencia. La seremi de Salud (s), Isabel Rojas, comentó que se han realizado 37 fiscalizaciones en terreno.

Candidatos a la gobernación cierran campañas

E-mail Compartir

Flor Weisse y Rodrigo Díaz realizaron banderazos para poner fin al plazo legal establecido para hacer campañas para la segunda vuelta en la elección de gobernador regional. Ambos efectuaron sus actividades en compañía de diferentes figuras públicas e hicieron un llamado a la ciudadanía a votar este domingo. Según el Servicio Electoral, hay un millón 330 mil personas habilitadas para sufragar en la Región del Biobío.

Relevantes

10 comunas pueden acceder a "Recambia tu calor"

E-mail Compartir

El beneficio llegaría a unas 75 mil familias de esas ciudades y consiste en una rebaja en la cuenta de la luz de hasta un 30% si es que cambian la leña por la electricidad como fuente de combustible para calefaccionarse.

2.500 mascotas se atendieron con fondos Subdere

E-mail Compartir

Los servicios se concretaron en más de 30 operativos realizados en distintos puntos de la comuna de Concepción.

"

La Constitución no es un tratado de filosofía, sino un pacto social, pero el debate filosófico va a salir sí o sí. Si no, la Constitución va a terminar siendo una notaría de los deseos personales, y una lista no va a tener ninguna posibilidad de generar un proyecto común".
E-mail Compartir

FERNANDO CHOMALI, ARZOBISPO DE CONCEPCIÓN

"

El plan de descarbonización es muy ambicioso y se ha cumplido, e incluso acelerando con el paso del tiempo en la medida que ha sido posible adelantar el retiro de algunos proyectos".
E-mail Compartir

FRANCISCO JAVIER LÓPEZ, SUBSECRETARIO DE ENERGÍA.

DICEN que...

"

Históricamente, el rubro agrícola ha sido uno de los que menos innovación realiza, y eso es bien sorprendente. Nosotros hicimos un análisis de cuáles son las causas y nos dimos cuenta que tenemos que apoyar las capacitaciones".
E-mail Compartir

ÁLVARO EYZAGUIRRE, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA FUNDACIÓN

PARA LA INNOVACIÓN AGRARIA