Pese al frío, la lluvia y el riesgo de retroceder en el plan Paso a Paso por el alza de contagios

Movilidad no da tregua en el centro

Los últimos días se ha consolidado la alta circulación peatonal en las calles céntricas de la capital regional de Biobío, al margen de las jornadas de lluvia, de mayor frío y al aumento de los casos de test positivos a covid-19. Aunque, en general, se observa respeto a normas como la distancia física y el uso de mascarillas, hay situaciones en que aquello no se cumple a cabalidad, lo cual representa una situación de riesgo ante un eventual contagio.
E-mail Compartir

Fotos de Agencia Uno/El Sur

.

Precaución con la distancia física en los semáforos

E-mail Compartir

Uno de los puntos donde se suele no respetar la distancia física es en las esquinas, a la espera del verde del semáforo. Expertos han llamado a poner atención e intentar -pese al alto flujo de personas- resguardar al menos un metro y medio de separación con los demás.

Regresa la venta de paraguas

E-mail Compartir

Una vez que comienzan a caer las primeras precipitaciones más intensas del año, vuelven a aparecer los vendedores informales de paraguas en las calles céntricas.

Retornan los artistas callejeros

E-mail Compartir

La mayor circulación de personas en las últimas semanas -tras el fin de la cuarentena total- ha hecho que también reaparezcan los artistas callejeros en la capital regional.

Respeto a la distancia física en acceso a tiendas

E-mail Compartir

En general, se observa cumplimiento a las demarcaciones que separan a los clientes que están a la espera de ingresar a alguna de las tiendas que funcionan en el perímetro céntrico.

Locomoción colectiva retoma su flujo

E-mail Compartir

Si bien no circulan con la capacidad que existía previo a la pandemia, se ha observado una creciente presencia de microbuses en Concepción.

Comercio funciona a plena capacidad

E-mail Compartir

Los locatarios establecidos han podido abrir sus puertas con mayor normalidad en los últimos días, lo que ha permitido una leve recuperación del nivel de ventas.