IMAGEN destacada

ANEGAMIENTOS, CORTES DE RUTA Y DE LUZ DEJA SISTEMA FRONTAL EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO

E-mail Compartir

En Lota, 67 personas se vieron afectadas por los 75 milímetros de agua que cayeron en un periodo de 10 horas. Entre ellos se encuentran los propietarios de 20 viviendas del sector cancha La Playa que resultaron inundadas. En la misma comuna un derrumbe dejó inhabitable un inmueble en el sector de Fuerte Viejo. En Tomé se generaron siete inundaciones, en su mayoría por filtración de agua, así como remociones de tierra en Coroney, Las Camelias, la Ruta 126 y la Cuesta Caracol.

SÍNTESIS del Biobío

Aumentan en 32% los casos activos de covid-19 en la región

E-mail Compartir

El número de personas con el virus activo en la Región volvió aumentar, llegando a 3.786, un 32% más que hace casi tres semanas. Biobío registró ayer 614 contagios de covid-19, acumulando a lo largo de la pandemia 130.101 casos diagnosticados, de los cuales 2.085 han fallecido a causa de la enfermedad. El territorio regional se mantiene como la segunda zona con más casos confirmados y la tercera a nivel nacional con más muertes.

Conteo de votos da el triunfo a Elizabeth Maricán en alcaldía de Arauco

E-mail Compartir

El Tribunal Electoral Regional (TER) volvió a contar los votos de la mesa 11 del Liceo Politécnico de Carampangue, a raíz de la reclamación que realizó Elizabeth Maricán respecto al resultado de los comicios alcadicios que dieron por ganador a Gonzalo Gayoso. Tras el conteo, la candidata independiente quedó con 5.178 votos a su favor.. Desde el equipo de Gayoso anticiparon que la definición será apelada.

Unos 131 mil menores accederán a vacuna Pfizer

E-mail Compartir

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, informó que luego que se aprobó la vacunación de menores entre los 12 y 17 años con el medicamento, un total de 131.394 personas de la Región del Biobío podrá ser inoculada, cifra que se suma a los grupos objetivos que originalmente son parte del proceso de vacunación, que alcanzan el millón 290 mil personas. Eso sí, el seremi dijo que aún no hay claridad respecto a las fechas en las que se haría la vacunación, pues el calendario no ha sido actualizado.

Ocupan ilegalmente 24 viviendas en San Pedro

E-mail Compartir

Durante la noche del martes, un grupo de familias ingresó de forma ilegal a un conjunto de viviendas ubicadas en la Villa María Flora Yáñez en el sector de Lomas Coloradas de la comuna de San Pedro de la Paz, de propiedad de la Cooperativa Conavicoop. Las personas que realizaron esta toma indicaron que hace años viven en un campamento de la comuna, pero que aún no se les entregan casas. Conavicoop solicitó la intervención de las autoridades.

Los Ángeles retrocede nuevamente a cuarentena

E-mail Compartir

Tras el alza continua de contagios y la alta concentración de casos activos de covid-19 a nivel regional, la comuna de Los Ángeles volverá a cuarentena total a partir de mañana sábado, dejando atrás la fase 2 que se alcanzó a extender menos de tres semanas. Esta vez el confinamiento abarcará toda la comuna, incluyendo las zonas rurales. Además, el cordón sanitario se mantendrá, con el fin de controlar el acceso a la ciudad.

15,5%es la ejecución del presupuesto del FNDR

E-mail Compartir

La inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, correspondiente al primer cuatrimestre del año es la más baja de los últimos años. A la fecha se han gastado $13.343 millones, de un total de $86.242 millones.

Relevantes

8,6% es la desocupación que registró Biobío

E-mail Compartir

La cifra, correspondiente al trimestre móvil febrero-abril, es la más baja desde el inicio de la pandemia. En relación al último año, los ocupados disminuyeron en 9.691 personas, lo que representa un 1,5%.

"

Me parece insólito que estas personas, a través de la alteración del orden público, busquen una suerte de impunidad y que no se les persiga penalmente por los eventuales delitos (de robo de madera) en que estén involucrados".
E-mail Compartir

ROBERTO COLOMA, COORDINADOR REGIONAL MACROZONA SUR

"

Esto no obedece necesariamente a un alza de la actividad delictiva, sino que, a un cambio de conducta de las bandas delictuales, mayor concentración de ellas, delitos con mayor presencia de armas de fuego".
E-mail Compartir

CLAUDIO ETCHEVERS, COORDINADOR REGIONAL DE SEGURIDAD.

DICEN que...

"

Nos va a permitir dar una solución sanitaria a Penco, ya que el actual cementerio está colapsado Es inexplicable que personas que vivieron toda su vida en Penco, tengan que sepultarse en otras comunas por este colapso".
E-mail Compartir

VÍCTOR HUGO FIGUEROA,

ALCALDE DE PENCO.