Suspenden AstraZeneca para menores de 45 años

E-mail Compartir

Viernes 4 de junio: El Ministerio de Salud (Minsal) adoptó una medida "preventiva y proactiva", como dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ante el caso de un joven de 31 años, de Puente Alto, que presentó un cuadro de trombosis y trombocitopenia tras recibir una dosis de AstraZeneca. La administración de segundas dosis del fármaco fue suspendida y se comenzará a aplicar solo a pacientes mayores de 45 años, y no desde los 18.

Chile registra récord de casos activos con 47.000

E-mail Compartir

Sábado 5 de junio: El promedio de nuevos contagios en 24 horas no baja de los 8.000 a nivel nacional, lo cual se ha traducido en menos de 200 camas críticas disponibles a nivel país En tanto, los pacientes en la etapa activa de la enfermedad, es decir, que pueden transmitir el virus, eran 47.051. En la Región Metropolitana, los hospitales están en el límite histórico de ocupación, con disponibilidad de 40 a 45 camas.

SEMANA mundial

Reapertura alemana con test de antígenos y vacuna

E-mail Compartir

Lunes 31 de mayo: Alemania entrará este mes en un levantamiento progresivo de restricciones, con la extensión de la vacuna a adolescentes y la proliferación del test de antígenos gratuitos como claves. La incidencia acumulada se sitúa en 35 contagios en siete días y por 100.000 habitantes, nivel marcado por el Instituto Robert Koch (RKI) para seguir la desescalada.

EE.UU. espió a líderes europeos entre 2012-2014

E-mail Compartir

Martes 1 de junio: Medios daneses revelaron que entre 2012 y 2014 la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos habría utilizado, con aprobación de Dinamarca, sus cables submarinos de telecomunicaciones para realizar escuchas ilegales a la canciller Angela Merkel y al entonces ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Estados Unidos dona 25 millones de vacunas

E-mail Compartir

Viernes 4 de junio: Estados Unidos empezó el envío de 25 millones de vacunas contra el covid-19 a países "con necesidades inmediatas" de América Latina, África y Asia. En total serán en total 80 millones de dosis las que distribuirá en el mundo, según la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien precisó que "son 25 millones de dosis las que saldrán tan pronto como sea posible".

Países del G7 impulsan pacto para impuesto global

E-mail Compartir

Sábado 5 de junio: Alemania, Italia y Francia, miembros del G7, firmaron una carta en la que se posicionaron a favor de un nuevo sistema fiscal internacional, incluyendo un impuesto mínimo global de sociedades y una tasación digital a las grandes tecnológicas. "Es urgente poner en marcha un sistema fiscal internacional que sea eficiente y justo. Actualmente, las multinacionales pueden evitar los impuestos corporativos trasladando las ganancias al extranjero", explicaron los secretarios de Estado.