DECISIVAS ELECCIONES EN MÉXICO

E-mail Compartir

México celebra mañana elecciones inéditas marcadas por la violencia y que serán las más grandes del país: escogerán 500 legisladores, 15 gobernadores y se renovarán 1.900 municipios. El resultado decidirá el rumbo del mandato de Andrés López Obrador, que no estará en la papeleta, pero sí su bloque político, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que tiene una holgada mayoría para lograr su principal propósito: reformar la Constitución. El presidente ha instado a apoyar a Morena, lo que fue reprochado por el Instituto Electoral.

Fernández aboga por un capitalismo "más solidario" tras la pandemia

E-mail Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó por un nuevo modelo de capitalismo, más solidario, al intervenir en el Foro Económico de San Petersburgo. "Es hora de entender que el capitalismo tal y como lo conocíamos antes de la pandemia no ha dado buenos resultados, ha generado desigualdad e injusticia", explicó. "Si el mundo construye un nuevo modelo de capitalismo, no debe olvidar el concepto de solidaridad", agregó. "Si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo", sostuvo.

Facebook veta a Trump por dos años y él acusa que es un "insulto"

E-mail Compartir

Facebook anunció que vetará por dos años al expresidente de EE.UU., Donald Trump, después de que el consejo asesor de la empresa pidiera revisar la prohibición indefinida contra el exmandatario. La compañía anunció que la suspensión sumará dos años contando desde el 7 de enero.

El republicano no tardó en responder y dijo que la decisión "es un insulto a un número récord de 75 millones de personas, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020".

Cardenal alemán renuncia por "la catástrofe de abusos sexuales"

E-mail Compartir

El cardenal alemán, Reinhard Marx, publicó su carta de renuncia como arzobispo de Múnich y Freising que presentó al Papa Francisco, argumentando que deben "asumir la responsabilidad de la institución" en los casos de abusos a menores. Marx pidió al Papa que acepte su renuncia por su "corresponsabilidad" en la "catástrofe de los abusos sexuales" y aseguró que las investigaciones mostraron "mucho fracaso personal y errores administrativos".