Un abrazo de visita que deja los octavos de final un poco más cerca
Usina se impuso gracias a los dos tantos de Walter Mazzantti. Con este resultado los acereros quedaron líderes con ocho unidades a falta de dos partidos. La próxima semana visita a Rosario Central, en Argentina.
Huachipato está para cosas grandes. Por lo menos esa es la sensación que queda tras cuatro partidos en Copa Sudamericana con una campaña invicta en la cual acumula dos victorias de visita y dos empates, esos que quizás merecieron otro destino en cuanto a puntaje.
El triunfo por 2-1 ante 12 de Octubre en calidad de forastero puede ser el resultado más importante del acero en el último tiempo, quizás no por el rival, sino por lo que está en juego. Se suma al conseguido el 21 de abril, también de visita, por 1-0 ante San Lorenzo en el "nuevo Gasómetro" de Buenos Aires.
La usina dio ayer un gran paso hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sumó tres puntos, quedó con ocho positivos en el Grupo "A" y se situó en solitario en la cima, ese lugar que entrega boleto a la fase siguiente del desafío copero.
Y todo esto gracias al buen desempeño dentro del campo juego. La escuadra de Juan José Luvera tuvo rendimientos altos en Paraguay, especialmente dos jugadores: Cristián "Cimbi" Cuevas y Walter Mazzantti.
El primero con constantes desbordes preocupó toda la noche a la escuadra paraguaya, mientras que el argentino, siempre atento al juego, marcó los dos goles del triunfo.
La primera combinación de peligro de la jornada se dio a los 25 minutos. Carrerón de "Cimbi" Cuevas por la izquierda, centro atrás y cabezazo de Cris Martínez para el primero. El portero despejó el remate a medias, Walter Mazzantti conectó de primera y abrió la cuenta para el forastero.
El gol reflejó el trámite del partido, uno que a los pocos minutos se complicó gracias al oficio paraguayo. Una supuesta falta de Benjamín Gazzolo se transformó en segunda tarjeta amarilla y roja para el acerero. Con 10 elementos se fue al descanso y así enfrentó el complemento.
Los pupilos de Luvera entendieron que había que defender, pero sin perder el espíritu de juego. Huachipato comenzó bien, pero con el paso de los minutos el local empezó a dominar y a encontrar caminos de peligro sobre el pórtico acerero. A los 55' una buena jugada asociada significó el empate parcial para 12 de Octubre con tanto de José Núñez.
No obstante, dos minutos más tarde otro centro por la izquierda de Cuevas encontró la cabeza de Mazzantti y gol acerero. La ventaja llegó con la paridad en el campo de juego gracias a la expulsión por doble cartulina amarilla de Francisco Manenti a los 64'. De ahí para adelante a defender y a buscar el tercero.
El sufrimiento se estiró hasta el epílogo donde una chilena del local paralizó los corazones acereros.
Triunfo y tres puntos de oro para Huachipato que ahora desde la cima deberá defender el lugar que entrega boleto a octavos de final.
Al grupo le quedan dos fechas. El próximo miércoles Huachipato visitará a Rosario Central, mientras que el miércoles 26 de mayo recibirá a San Lorenzo.