50 años /5 de mayo de 1971

Textil podría ser estatizada

E-mail Compartir

Una comisión integrada por cuatro funcionarios del Ministerio de Economía llegó a Concepción para investigar denuncias de los sindicatos de trabajadores de Textil Caupolicán de Chiguayante, sobre mal funcionamiento de la empresa, por lo que piden su estatización. Los mismos integrantes de esa comisión emitieron hace unos meses el informe que culminó con la estatización de la textil Fiap, de Tomé.

Los delegados se reunieron con los sindicalistas y luego visitaron la empresa para recibir los reclamos de trabajadores.

10 años /5 de mayo 2011

Población está atemorizada

E-mail Compartir

Concepción lidera el ranking de ciudades donde su población es más temerosa. La Fundación Paz Ciudadana dijo que el temor es "muy alto" en el 15,5% de la población local, pese a que la victimización se redujo en diez puntos en un año, para situarse ahora en 33,6%. Los análisis preliminares enfatizan que se requiere estudiar el impacto del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 y los saqueos que siguieron a esa tragedia. El estudio determinó que cada hogar de regiones invierte un promedio de $76.993 al año en materia de seguridad.