Cámara Baja respalda tercer retiro del 10%

E-mail Compartir

Viernes 16 de abril: A costa del avance de la llamada "ley de eutanasia", cuyo debate estaba programado para el jueves y se pospuso, la Cámara de Diputados discutió, votó y aprobó en particular el proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones de los cotizantes de las AFP. Con una amplísima mayoría,-incluyendo votos oficialistas y mediante la vía de una reforma transitoria a la Constitución, la iniciativa pasó al Senado.

Efectividad de vacuna es de 67% para sintomáticos

E-mail Compartir

Sábado 17 de abril: La revisión de los efectos en la "vida real" de las personas vacunadas arrojó que "la efectividad de CoronaVac al día 14 después de la segunda dosis es de 67% de para prevenir los síntomas de covid-19; de 85% para prevenir la hospitalización; de 89% para prevenir ingreso a UCI, y de 80% para prevenir la muerte" a causa de la pandemia, explicó el médico Rafael Aros, a cargo de estudio.

SEMANA mundial

Sondeos apuntaban a resultado estrecho en Perú

E-mail Compartir

Lunes 12 de abril Pedro Castillo, Hernando de Soto, Keiko Fujimori y Yonhy Lescano eran los candidatos más votados en las elecciones presidenciales disputadas ayer en Perú, según una encuesta a boca de urna, publicada poco después de que cerraron los colegios electorales, con una diferencia porcentual que no sobrepasa el margen de error.

Lasso llama a la unidad nacional luego del triunfo

E-mail Compartir

Martes 13 de abril: Un llamado a la unidad nacional y a un "verdadero cambio" hizo el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, abanderado de la centroderecha que dio la sorpresa en el balotaje y doblegó a Andrés Arauz, aspirante apoyado por el expresidente Rafael Correa, quedándose con el 52,5% de los votos del 99% de las mesas escrutadas.

Falleció el autor de la mayor estafa de la historia

E-mail Compartir

Jueves 15 de abril: Bernard L. Madoff, condenado a 150 años de prisión por perpetrar la mayor estafa de la historia de Wall Street, falleció ayer en la cárcel a los 82 años, tras una vida de película que lo llevó de un barrio obrero de Nueva York a lo más alto del mundo financiero y, finalmente, a convertirse en una de las figuras más odiadas de Wall Street. Madoff cumplía una condena de 150 años de cárcel, tras haber admitido en 2009 que su multimillonario negocio era una gigantesca estafa piramidal.

Estados Unidos impone sanciones a Rusia

E-mail Compartir

Viernes 16 de abril: El Gobierno de Estados Unidos impuso una batería de sanciones contra Rusia y expulsó a diez miembros de su delegación diplomática por presuntos ciberataques de Moscú, su injerencia en las elecciones estadounidenses, la ocupación de Crimea y recompensas por soldados de EE.UU. en Afganistán. El presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva por emergencia nacional.

Mascarilla dejará de ser obligatoria en Israel

E-mail Compartir

Sábado 17de abril: Israel podría catalogarse como el primer país del mundo en vencer a la pandemia e iniciar el camino hacia la normalidad. Desde este domingo, los ciudadanos de ese país ya no estarán obligados a usar mascarilla al aire libre, otra restricción que se levanta en medio de un rápido proceso de vacunación. Tras un debate de varias semanas, este viernes el ministro de Salud, Yuli Edelstein, dio instrucciones para derogar a partir de este 18 de abril la norma que impone el uso de dicho elemento de protección en espacios abiertos.