Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Página del lector
  • Espectáculos
Esta tarde en Talcahuano

De vuelta a la acción: Huachipato recibe hoy a Ñublense

Siderúrgicos retornan a la actividad tras fecha libre. Duelo ante los "Diablos Rojos" está pactado a las 18 horas en el estadio CAP Acero. El miércoles iniciará su periplo en fase de grupos de Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Por Marcelo Soto Villegas

Huachipato inicia hoy un camino con seis semanas a puro fútbol. De aquí hasta el 26 mayo los siderúrgicos dividirán energía entre el torneo local y Copa Sudamericana, un periplo internacional que comienza en pocas jornadas.

El primer desafío en el camino es por el torneo local. Huachipato recibe hoy a Ñublense en duelo válido por la cuarta fecha del certamen doméstico, un cotejo que servirá de previa de cara al estreno en la fase de grupos pactado para el próximo miércoles ante San Lorenzo.

En el acero quieren ir paso a paso. "Sabemos que el campeonato nacional es muy importante para nosotros, es lo que nos da vida para seguir compitiendo como lo vamos a poder hacer este año en copas internacionales. No tenemos que descuidar y tampoco lo vamos a descuidar. Tenemos que ir partido a partido, ahora nos toca Ñublense, estamos plenamente enfocados en ellos y en este partido en especial. Una vez pasado el partido vamos a pensar en el otro", expresó Claudio Sepúlveda en la previa del encuentro pactado para esta tarde a las 18 horas en el estadio Huachipato CAP Acero.

Los siderúrgicos no quieren descuidar el campeonato nacional y sacan ejemplo de lo que sucedió el año pasado con Coquimbo Unido. El club pirata llegó a seminales a nivel internacional, pero a nivel local terminó descendiendo. "Tenemos claro lo que pasó a Coquimbo Unido. No queremos que nos pase también. Estamos muy enfocados en el presente y ese es Ñublense", complementó el capitán acerero.

Los "Diablos Rojos" llegan a Talcahuano con tres partidos en el cuerpo: derrota, empate y la victoria de la última jornada en Chillán ante Cobresal. Huachipato acumula dos empates y una fecha libre en lo que va de temporada.

"Hemos empatado los dos partidos de principio de campeonato, pero hemos tratado de ir a buscar los dos por igual. No va haber diferencia en este encuentro, vamos a salir con la intención de ganar y a proponer nuestro estilo de juego", describió el volante acerero.

Sepúlveda sostiene que "queremos sacar a relucir nuestro juego y a través de eso quizás opacar al rival, que se sienta incómodo. Esa es la mentalidad nuestra. Es un gran equipo (Ñublense), tenemos que tener precauciones. Lo hemos trabajado bien".

Ayer Huachipato informó otro acerero a disposición de estratega Juan José Luvera. Se trata de Carlos Lobos, volante nacional, quien se sumará al primer equipo temporada 2021.

BAJO PROTOCOLO

En Huachipato siguen trabajando en modo pandemia. Gracias al protocolo sanitario los siderúrgicos no han tenido mayores problemas de contagio lo que ha permitido tener casi plantel completo a la hora de enfrentar los distintos desafíos. "Hemos seguido un reglamento bien estricto en cuanto a seguridad sanitaria. El área médica del club se ha comportado muy bien desde el principio. No por nada fuimos el primer equipo en volver de los entrenamientos el año pasado", explicó el capitán acerero con el deseo de seguir por el mismo camino a nivel local e internacional. "Gracias al trabajo de ellos (equipo médico) y el cuidado nuestro hemos podido seguir en esa línea y no hemos tenido mayores complicaciones. Nosotros estamos muy cuidadoso en ese aspecto y esperamos seguir con eso", puntualizó el jugador siderúrgico.

18 horas está pactado el duelo entre Huachipato y Ñublense. Duelo es válido por la cuarta fecha del torneo.

Paulina Vega:

"He entrenado y estaba tranquila; sentía que podía cerrar la clasificación"

La tenimesista sampedrina analizó su clasificación a Tokio 2020, luego de obtener el cupo en el Preolímpico Latinoamericano en Rosario, Argentina.
E-mail Compartir

Paulina Vega es nuevamente olímpica. La sampedrina, a falta de 98 días para Tokio 2020, ya tiene el boleto reservado para los Juegos Olímpicos. Objetivo cumplido para la deportista de 37 años, quien seguirá en Rosario, ya que mañana buscará la clasificación en Dobles Mixtos, donde hará dupla con el chileno Juan Lamadrid.

Pasaron 17 años para que la tenimesista, número uno nacional, clasificara nuevamente a una cita olímpica. En Atenas 2004 dijo presente en la modalidad de Dobles Femenino junto con Berta Rodríguez. Ahora, con más experiencia, buscará una mejor participación en Japón. "He entrenado y estaba tranquila. Sentía que podía cerrar la clasificación en la primera vuelta", confesó Paulina.

La exponente local, además, se refirió a la particular forma de recibir instrucciones por parte de su entrenador, José Luis Urrutia, a través de video llamada, debido a que su coach no pudo viajar a Argentina por la crisis sanitaria: "Esto venía desde el Preolímpico Mundial, en Qatar, donde con José Luis intentamos implementar ese sistema de coaching a través de video llamada. Le comenté que lo necesitaba para estos partidos, ya que es mucho mejor que estar sola, lo logramos hacer en Qatar, así que cuando llegué a Argentina pregunté para ver si lo podía hacer y me autorizaron".

"¿Qué vendrá después del Preolímpico? Tengo que hablar con mi equipo técnico para planificar la preparación. Después del Preolímpico regresaré a Europa para jugar la Bundesliga de Austria", sentenció.