Piñera admite "errores" ante críticas internacionales

E-mail Compartir

Martes 6 de abril: A las observaciones al tratamiento de la pandemia y al relajamiento de medidas que formularon durante los últimos días por medios de prensa internacionales, también se sumaron las críticas del gobierno británico. El Presidente Sebastián Piñera dijo que "en materia de exitismo, yo creo que nunca hemos subestimado esta pandemia. Siempre hemos hablado con la verdad. ¿Si hemos cometido errores? Por supuesto que sí, pero también hemos intentando corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible".

Suben contagios y proliferan incumplimientos

E-mail Compartir

Viernes 9 de abril: Chile volvió a registrar más de ocho mil contagios diarios de covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud. Además, a a detención en días anteriores de un fiscal, el arresto de varios artistas, de carabineros, personal de la Salud y el apercibimiento de casi 200 personas en fiestas y encuentros, el jueves se sumaron otras 25 que fueron sorprendidas por la policía mientras celebraban un matrimonio en Viña del Mar, en pleno toque de queda.

Sobre 9.000 contagios y 130 fallecidos en un día

E-mail Compartir

Sábado 10 de abril: La Moneda informó el viernes que los casos nuevos de covid-19 superaron los 9.000 por primera vez, marcando un hito a 13 meses de la llegada del virus. El total de fallecidos por coronavirus sobrepasó los 24.000. El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó "a la unidad de la nación", mientras el Colegio Médico (Colmed) pidió "urgente reducir la movilidad al máximo para salvar vidas".

SEMANA mundial

Denuncian cenas y fiestas con ministros en Francia

E-mail Compartir

Lunes 5 de abril el Gobierno francés prometió que no habrá impunidad para los ministros acusados por un programa de televisión de participar en cenas y fiestas clandestinas celebradas en lugares exclusivos de París sin respeto a las normas sanitarias. La cadena de TV M6 realizó una investigación con cámara oculta donde el organizador admitía los hechos.

Covid supera 130 millones de casos en el mundo

E-mail Compartir

Martes 6 de abril: Los casos globales de covid-19 superaron los 130 millones, y en los últimos siete días hubo más de cuatro millones de contagios, lo que no ocurría desde enero, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Nuevos récord de contagios, una lenta vacunación e incumplimiento de las restricciones, complican el panorama.

Confirman posible vínculo de vacuna y trombos

E-mail Compartir

Jueves 8 de abril: La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó un "posible vínculo" de AstraZeneca con los casos de coagulación sanguínea reportados en algunas personas que recibieron esta vacuna, pero considera que sus beneficios siguen estando por encima del riesgo de efectos secundarios. Los expertos de la EMA no pudieron identificar un factor de riesgo para estos eventos, aunque una "explicación plausible (a los casos de trombos) es que son una respuesta inmune a la vacuna" en algunas personas. El PRAC solicitó nuevos estudios.

Biden anuncia plan por uso de armas de fuego

E-mail Compartir

Viernes 9 de abril: Decidido a controlar la proliferación de armas de fuego y la ola de violencia asociada a ellas en su país, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció una serie de medidas de corto y mediano plazo que apuntan a reducir lo que calificó como "vergüenza internacional". La ofensiva llega luego varios hechos, entre ellos tiroteos masivos de Georgia y Colorado que dejaron 18 muertos.

Príncipe Felipe de Edimburgo muere a los 99 años

E-mail Compartir

Sábado 10 de abril: A meses de cumplir 100 años, el príncipe Felipe de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció el viernes luego de acompañar a la monarca durante sus 73 años de matrimonio, en los que él siempre caminó a su lado o dos pasos tras ella, como exige el protocolo a quienes no pertenecen a la línea de sucesión. "Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", publicó el Palacio de Buckingham