Toda la Región Metropolitana a cuarentena total

E-mail Compartir

Viernes 26 de marzo: El Gobierno anunció el retroceso completo de la Región Metropolitana a la fase 1 del Plan Paso a Paso partir del sábado, sumándose al resto de las más de 170 ciudades que el jueves iniciaron su periodo más estricto de restricciones.. Por segunda vez en la semana y desde que llegó el virus al país, los nuevos infectados superaron los 7.000 en 24 horas y los casos activos los 38.000.El Minsal informó una ocupación del 95% de las camas críticas disponibles en la red hospitalaria.

Índices covid-19 llegan a su nivel más crítico

E-mail Compartir

Sábado 27 de marzo: Chile alcanzó ayer su momento más crítico, en términos epidemiológicos, desde el inicio de la pandemia, luego de informarse el número más alto de nuevos casos de covid-19 en el país y la más alta cifra de personas en fase activa de la enfermedad, es decir, pacientes que portan el virus y están en condiciones de transmitirlo a otros. La segunda ola golpea con especial fuerza a regiones como Biobío.

SEMANA mundial

Crisis migratoria complica al presidente Joe Biden

E-mail Compartir

Lunes 22 de marzo: Una cerrada defensa a la gestión de la crisis migratoria que enfrenta Estados Unidos en la frontera con México hizo el Gobierno del presidente Joe Biden, después de su polémico llamado a los ilegales que aspiran a cruzar el límite: "No vengan". Las críticas y la presión internacional por una solución aumentan, al igual que las cifras.

Vacuna de AstraZeneca es 79% efectiva

E-mail Compartir

Martes 23 de marzo: La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca muestra un 79% de efectividad previniendo el covid-19 sintomático y ofrece protección del 100% ante la enfermedad grave y la hospitalización, según datos de un nuevo estudio realizado en Chile, Estados Unidos y Perú difundidos el lunes.

Biden: "China no será el país más rico del mundo"

E-mail Compartir

Viernes 26 de marzo: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció su primera conferencia de prensa como mandatario en la Casa Blanca. Aseguró que no permitirá que China se convierta en la primera potencia mundial mientras él esté en el poder y dijo que se repostulará en 2024. Biden prometió trabajar con la Unión Europea (UE) y con países como la India, Japón y Australia

Brasil anuncia vacuna propia con récord de muertes

E-mail Compartir

Sábado 27 de marzo: Brasil se sumó ayer al club de las naciones productoras de su propia vacuna contra el covid-19, con el fin de hacerle frente a una pandemia que en este país ha llegado a matar a una persona cada 30 segundos. Ayer, de hecho, se reportaron más de 3.600 fallecidos en 24 horas y más de 6.700 personas están en la lista de espera por una cama UCI. El Instituto Butantán ya produce en Brasil la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.