IMAGEN destacada

MARCHA FEMINISTA TUVO UNA MASIVA CONVOCATORIA PESE A CUARENTENA EN CONCEPCIÓN

E-mail Compartir

La Conmemoración del Día Internacional de la Mujer reunió a una gran cantidad manifestantes en la Plaza de Tribunales de Concepción, pese a la cuarentena que rige en las comunas del Gran Concepción. Con distintas manifestaciones artísticas, lienzos y consignas, las participantes caminaron por el centro, en su mayoría utilizando mascarillas y con resguardo de personal policial.

SÍNTESIS del Biobío

Vacunatorio móvil refuerza plan de inoculación contra el coronavirus

E-mail Compartir

En el Centro de Operaciones covid-19 de la Provincia de Concepción, que funciona en el Liceo Enrique Molina, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, presentó el vacunatorio móvil destinado por el Ministerio de Salud para apoyar el proceso de inoculación contra el coronavirus en la Región. El vehículo cuenta con elementos de climatización para la cadena de frío y el soporte técnico para el Registro nacional de Inmunizaciones (RNI).

Detienen a joven que incendió cabaña de veraneo en Tirúa

E-mail Compartir

Un hombre de 20 años fue detenido en la localidad de Quidico, en la comuna de Tirúa, por el delito de incendio de inmueble y violencia intrafamiliar (VIF). El hecho en un inicio se difundió como un nuevo atentado, pero de acuerdo al parte policial una pareja que se encontraba en una cabaña de veraneo sostuvo una discusión y tras eso el hombre habría incendiado el inmueble. El individuo tenía una denuncia por VIF.

Falta de permisos en cuarentena lidera sumarios

E-mail Compartir

Las más de 326 fiscalizaciones realizadas por la Autoridad Sanitaria revela el alto incumplimiento de las medidas que se han determinado este año para detener la propagación del covid-19 en la Región. Del total de incumplimientos detectados este año, el 41% son por la falta del permiso de desplazamientos en comunas en cuarentena y el 20% por infracción en cordones sanitarios preventivos. En tanto que la fiscalización de cuarentenas domiciliarias registra 640 sumarios.

Comercio registró baja en ventas presenciales

E-mail Compartir

Según el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, las ventas presenciales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía se desaceleraron en diciembre a causa de las restricciones sanitarias. En el contexto local, las ventas tuvieron un leve crecimiento de 1,1% en diciembre. En 2020 se evidenció una caída de 4,3%.

Realizan traslado de paciente covid con ECMO

E-mail Compartir

Vía aérea y cubriendo los 850 kilómetros que separan a Valdivia de Santiago, un equipo del área de cardiocirugía del Hospital Regional de Concepción, logró arribar exitosamente con un paciente grave por neumonía covid-19. El rescate aeromédico duró poco más de una hora y media, logrado convertir este viaje en el primero realizado por equipos asistenciales de la red pública, usando la oxigenación extracorpórea móvil (ECMO).

"

El duelo se inicia con la entrega del cuerpo y que los familiares puedan darle sepultura, eso no se ha podido hacer porque quedan pericias pendientes y porque hay que realizar nuevamente ciertos exámenes".
E-mail Compartir

ALEJANDRO ESPINOZA, ABOGADO MADRE DE TOMÁS BRAVO.

"

El teletrabajo llegó para quedarse y esa es una tremenda oportunidad para los talentos, quienes deberían retornar a sus ciudades de origen y teletrabajar desde acá".
E-mail Compartir

NATHALIE DUBOIS, PDTA. DEL CÍRCULO DE MUJERES CChC.

DICEN que...

"

Debemos reflexionar sobre qué universidad queremos, no debemos tener miedo a opinar, pensar y co-construir la universidad acorde a las bases fundacionales. Eso se ha ido perdiendo".
E-mail Compartir

JACQUELINE SEPÚLVEDA, PRECANDIDATA RECTORA UDEC.

Relevantes

17 expedientes hay por problemas en Hidronor

E-mail Compartir

El último episodio ocurrió el 22 de febrero, cuando se rompió un ducto de lixiviados. La empresa dice que aplicado medidas de mitigación en la planta, como el monitoreo de cauces.

25 concejales del Biobío no pueden repostular

E-mail Compartir

A raíz de la ley que limita la reelección a un máximo de tres periodos. Entre quienes no pueden repostular, sólo tres están postulando a la alcaldía de su misma comuna.

Región tiene 214 ediles.