Anuncian Bono Clase Media y préstamo solidario

E-mail Compartir

Viernes 12 de marzo: El Presidente Sebastián Piñera anunció nuevos beneficios económicos para familias de clase media afectadas por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, los que incluyen un bono, un préstamo solidario y un nuevo subsidio de arriendo. El Jefe de Estado entregó el detalle de la medida en un acto en el Parque Mahuida de La Reina, hasta donde llegó junto con la Primera Dama y varios de sus ministros para conmemorar el tercer año de su segundo Gobierno.

Más de 33 mil personas pueden contagiar el covid

E-mail Compartir

Sábado 13 de marzo: El Ministerio de Salud reportó que casi 33 mil personas contagiadas por coronavirus se encuentran en la etapa activa de la enfermedad, es decir, pueden transmitir el patógeno a otras. "Estamos experimentando un rebrote", reconoció el Presidente Sebastián Piñera. Mientras que el ministro de Salud, Enrique Paris, agregó que "nos habíamos preparado para el rebrote, por eso está el Plan Marzo.

SEMANA mundial

Israel reabre locales de comida y permite eventos

E-mail Compartir

Lunes 8 de marzo: Israel dio el paso más importante de su desescalada posvacunación con la reapertura de cafés, bares y restaurantes, la relajación de restricciones y el regreso a las aulas en universidades, entre otras medidas, que priorizan a quienes estén inmunizados contra el coronavirus. El país tiene más del 50% de su población inoculada con al menos la primera dosis.

Italia transforma un tren en Cuidados Intensivos

E-mail Compartir

Martes 9 de marzo: Italia cuenta desde ahora con un nuevo aliado en la batalla contra el coronavirus: un tren totalmente adaptado para la atención médica que recorrerá el país como una Unidad de Cuidados Intensivos sobre rieles para aligerar la presión de los hospitales. El tren ya está listo para ponerse a rodar y espera en el andén 1 de la estación de Roma Termini.

Myanmar: sancionan a hijos de jefe militar

E-mail Compartir

Viernes 12 de marzo: Las fuerzas de seguridad de Myanmar, lejos de cesar la violencia, reprimieron a tiros a las manifestaciones en las que murieron al menos 10 personas que protestaban contra el golpe militar del 1 de febrero pasado. El Ejército presentó una nueva acusación contra Aung San Suu Kyi, la líder de facto que fue depuesta en esa ocasión. Fue acusada de haber recibido ilegalmente 600 mil dólares.

Ordenan arresto de Áñez y sus exministros

E-mail Compartir

Sábado 13 de marzo: La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de aprehensión contra la expresidenta interina Jeanine Áñez y cinco de sus exministros por delitos de "sedición y terrorismo", relacionadas con la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia, y dos de sus exministros ya fueron detenidos. Al cierre de esta edición, la Fiscalía había ingresado al domicilio de Áñez en la ciudad de Trinidad, en el departamento amazónico de Beni, para hallanarlo y proceder con la orden de aprehensión.