Postergan elección del jurado en el juicio por la muerte de George Floyd

E-mail Compartir

La selección del jurado en el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd, que debía comenzar ayer en Minesota, EE.UU., se postergó para que el juez del caso reconsidere la exclusión de una acusación de asesinato en tercer grado contra el exagente de policía Derek Chauvin, cuya inclusión en este juicio puede ser crucial, debido a los argumentos de la defensa sobre la intencionalidad del homicidio. Hasta ahora, Chauvin está acusado de asesinato y homicidio involuntario, ambos en segundo grado.

Pandemia extiende la pobreza a 118 millones de mujeres latinas

E-mail Compartir

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, dijo que al comenzar este año 118 millones de mujeres latinoamericanas estaban por debajo del umbral de pobreza, al agudizarse el problema por la pandemia del coronavirus. Además, recordó que esta cifra llega después de que 2020 terminó con 22 % más de pobreza entre las mujeres de Latinoamérica. Enfatizó que no habrá recuperación si se margina de la toma de decisiones a las mujeres, porque al hacerlo se tomarán decisiones equivocadas.

Anulan todas las sentencias de cárcel por corrupción contra "Lula" da Silva

E-mail Compartir

El juez Edson Fachin, de la Corte Suprema de Brasil, anuló todas las sentencias de cárcel dictadas en primera instancia contra el expresidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, quien ahora deberá ser juzgado por tribunales federales. "La decisión que afirma la incompetencia de la Justicia Federal de Curitiba es el reconocimiento de que siempre estuvimos correctos en esa larga batalla judicial", dijo "Lula".

La anulación le devuelve los derechos políticos a Lula, que ahora podría disputar las presidenciales de 2022.