50 años /3 de marzo 1971

Crav Penco procesará caña cubana

E-mail Compartir

Al mediodía atracó en el muelle del puerto de Lirquén, el barco de bandera chipriota "June", que trae a bordo ocho mil quinientas toneladas de caña cubana, para que sea procesada en la Compañía Refinería de Azúcar de Viña del Mar (Crav), planta de Penco, con el fin de abastecer especialmente a la población de la zona central.

El acuerdo para traer caña desde Cuba se logró mediante negociaciones a niveles de los respectivos gobiernos. En la fotografía, aparecen obreros portuarios lirqueninos en las faenas de descarga.

10 años /3 de marzo 2011

Regreso a las aulas

E-mail Compartir

Unos 420 mil alumnos de educación prebásica a enseñanza media, de colegios de distinta dependencia, ingresan hoy a clases en la Región, según el calendario oficial del Ministerio de Educación. En total, los estudiantes de la región son 434 mil, pero unos pocos partieron anticipadamente, mientras otro grupo lo hará el lunes 7. El seremi de Educación, Benjamín Maureira, precisó que del total, unos 27 mil alumnos de las 54 comunas, continuarán en establecimientos que están en proceso de regularización, también llamados "dos en uno".