El viernes 26 de febrero se encontró el cuerpo sin vida de Tomás Bravo

Nueve días de intensa búsqueda

El menor de tres años se perdió en un sector rural de Lebu, según indicaron familiares, tras salir a arrear animales. Su pérdida caló hondo en los habitantes y dio inicio a un gran operativo la misma noche del miércoles 17 de febrero. Personal de Carabineros, PDI, Bomberos y hasta el propio intendente se instalaron en un puesto de mando, desplegando tecnología para su hallazgo. Fueron imágenes de alta resolución las que permitieron dar con sus restos.
E-mail Compartir

Fotografías de Diario El Sur

.

En el sector de Caripilún se instaló el centro de operaciones

E-mail Compartir

Desde personal de la Intendencia del Biobío, pasando por personal de Bomberos, PDI y Carabineros, además de distintos equipos de búsqueda se daban cita para coordinar el trabajo.

Habitantes de distintos sectores se acercaron para colaborar

E-mail Compartir

El sector donde está ubicada la vivienda de Tomás Bravo, desde el primer día de la desaparición -la tarde el 17 de febrero- recibió a personas que esperaban prestar su ayuda en la búsqueda.

El tío abuelo de Tomás siempre participó en la búsqueda

E-mail Compartir

Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del niño Tomás y con quién estaba cuando se le perdió el rastro, fue un participante activo de la búsqueda del menor junto con los equipos de rescate. Fue inmediatamente detenido tras el hallazgo del cuerpo.

En las cercanías del río Raqui fue encontrado el cuerpo de Tomás Bravo

E-mail Compartir

El hallazgo se realizó la mañana del viernes 26 de febrero, en un sector distante a dos kilómetros del lugar de residencia del niño. La información fue confirmada por el fiscal a cargo del caso, José Ortiz.

Fotografías satelitales ayudaron en la búsqueda

E-mail Compartir

Equipos de la FaCh sobrevolaron la zona que se concentraba la investigación y tomaron fotografías de alta resolución, las que analizadas arrojaron anomalías en la zona del hallazgo.

La búsqueda se concentró en quebradas y ríos cercanos los primeros días

E-mail Compartir

Se estableció un radio de 6 kilómetros desde el lugar en que se le perdió el rastro al niño, distintos sectores fueron revisados con equipos especiales de búsqueda, incluido el apoyo canino y de drones.