Bellolio y estado de sitio: "No hemos descartado nada"

E-mail Compartir

Viernes 26 de febrero: En medio de los llamados de legisladores de Chile Vamos a tomar otras medidas para controlar la violencia en la macrozona sur, el Gobierno dijo que no ha descartado declarar estado de sitio. En radio Pauta, el ministro vocero, Jaime Bellolio, fue consultado por la opción del estado de sitio y dijo: "Nosotros no hemos descartado nada, la pregunta que uno pudiera hacerse es qué es lo adicional que podría ocurrir cuando hay un estado de sitio".

Presidente descarta por ahora estado de sitio

E-mail Compartir

Sábado 27 de febrero: El Presidente de la República, Sebastián Piñera descartó por ahora declarar el estado de sitio en La Araucanía y zonas cercanas, tal como han pedido varios legisladores de Chile Vamos, cuyos líderes conversaron la opción antenoche con el mandatario ante la escalada de violencia en el territorio. La situación ha incluido ataques a maquinaria agrícola y predios, cortes de carreteras, tiroteos y otros hechos.

SEMANA mundial

EE.UU. llega a 500 mil fallecidos por coronavirus

E-mail Compartir

Lunes 22 de febrero: Estados Unidos, que lidera las estadísticas mundiales de la pandemia, contabilizaba ayer 28,1 millones de contagiados y 498.786 fallecidos, al cierre de esta edición, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, la base de datos Worldometers, una de las más actualizadas, ubicaba al país con 510.638 muertos.

Unión Europea amplía las sanciones a Venezuela

E-mail Compartir

Martes 23 de febrero: La Unión Europea (UE) aprobó nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo a 19 personas a su listado, tras las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre que la UE no reconoce como válidas, mientras el presidente Nicolás Maduro acusó que merman la respuesta a la pandemia. En total, la lista incluye a 55 personas.

Biden retira medida que vetaba a migrantes

E-mail Compartir

Viernes 26 de febrero: El presidente Joe Biden retiró una suspensión a la emisión de tarjetas de residencia permanente que fue implementada por su predecesor durante la pandemia, y que según abogados bloqueaba la mayor parte de la migración legal a Estados Unidos. El expresidente Donald Trump suspendió el año pasado la emisión de las llamadas "green cards" hasta fines de 2020.

Estados Unidos lanza bombardeo en Siria

E-mail Compartir

Sábado 27 de febrero : En respuesta a los últimos ataques contra su personal desplegado en Irak, Estados Unidos bombardeó el viernes varias posiciones y un cargamento de armas de milicias proiraníes iraquíes en el este de Siria, donde diversas fuentes han reportado la muerte de entre uno y 22 combatientes. Apenas diez días después de un inusual ataque con proyectiles contra objetivos estadounidense en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, la aviación de Washington atacó de madrugada a las milicias Multitud Popular y de Kataib Hizbulá.