IMAGEN destacada

UdeC cayó ante Colo Colo y descendió a Primera B sumando otro golpe a fútbol regional

E-mail Compartir

Con un paupérrimo desempeño, que fue reflejo de toda la temporada, la Universidad de Concepción perdió por un gol ante Colo Colo en un partido donde se jugaban el descenso. Colo Colo fue superior con muy poco, pero eso le bastó para llevarse el encuentro y seguir en la división de honor. Eso sí, el "Campanil" ya tuvo una mala campaña el 2019 donde terminó último y se salvó sólo por la suspensión del torneo. Ahora, no logró zafar de bajar a la Primera B.

SÍNTESIS del Biobío

BBNN entrega concesión de exedificio Digeder a Fernández Vial

E-mail Compartir

El Ministerio de Bienes Nacionales oficializó la entrega de la concesión de uso gratuito del exgimnasio Digeder al Club Deportivo Arturo Fernández Vial. Se trata de un espacio de 1.241,38 metros cuadrados en el que se implementará un espacio deportivo con un enfoque social y abierto a la comunidad. El inmueble se encontraba abandonado tras los daños que ocasionó el terremoto del 27 de febrero de 2020.

Amplio despliegue en búsqueda de niños de tres años perdido en Arauco

E-mail Compartir

Personal técnico y especializado de la PDI, Carabineros y Bomberos han trabajado en la búsqueda de un niño de 3 años que se perdió el pasado miércoles cerca de las 21 horas en el sector Caripilún en la comuna de Arauco. El hecho causó conmoción entre la comunidad, quienes se han sumado a la búsqueda de forma ininterrumpida, mientras que la Fiscalía informó que no se descarta ninguna hipótesis sobre lo sucedido.

Transporte público bajó frecuencia por pandemia

E-mail Compartir

Según la Seremi de Transportes, el total de viajes en un día sin cuarentena alcanza un 57% y en confinamiento ese porcentaje baja al 23%. Esto ha llevado a que, si bien el servicio se presta, los conductores han visto mermado sus ingresos a raíz de la pandemia. Además, cuando se adelantó el toque de queda a las 20 horas, los buses transitaban con mayor número de pasajeros que lo permitido, porque la demanda se concentraba en la hora previa a que comenzara la restricción de movilidad.

Curanilahue y Arauco salen de cuarentena

E-mail Compartir

El largo periodo de confinamiento, que se extendió por más de dos meses y pese a tener una de las tasas más altas de incidencia de casos activos de coronavirus, llevó a que el Minsal depusiera el confinamiento para las comunas de Curanilahue y Arauco. La primera estuvo 77 días en fase 1 y la segunda 70 días, lo que no fue suficiente para disminuir sus casos nuevos de covid-19 y mantienen las cifras más altas de contagios.

Hieren a jóvenes en presunto ataque lesbofóbico

E-mail Compartir

Un adolescente de 16 años habría atacado con una arma blanca a dos mujeres en el sector de La Peña 2 en Coronel, presuntamente por la relación de pareja de ambas. Una de las víctimas, de 19 años, falleció a causa de la gravedad de las lesiones. Los antecedentes indican que las víctimas caminaban hacia sus domicilios cuando fueron interceptadas por el imputado, a quien conocían, habrían tenido una discusión que habría terminado en la agresión.

Relevantes

17% bajan hospitalizados en UCI por covid-19

E-mail Compartir

La menor cantidad de enfermos graves con el virus y el aumento de disponibilidad de plazas, está llevando a proyectar que en marzo se retome la actividad asistencial al interior de los recintos que tengan menor demanda.

154 personas se atendieron por violencia rural

E-mail Compartir

El Centro de Atención a Víctimas, opera en Cañete y los afectados han accedido a ayuda legal, psicológica y social para superar los daños. Los datos corresponden al 2020.

"

Entiendo que los chiquillos necesitan el tema de la socialización, que es una necesidad del estudiante, pero de verdad no nos mareamos en términos de que la salud de toda la comunidad educativa está antes".
E-mail Compartir

JORGE BARRIGA , PRESIDENTE REGIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES.

"

Si seguimos en fase 2, va a haber una petición del rubro para que el toque de queda sea más tarde, porque obviamente nos beneficia mucho, solicitaríamos aplazarlo dos horas".
E-mail Compartir

MANUEL ACUÑA, BARRIO GASTRONÓMICO PLAZA PERÚ.

DICEN que...

"

Existe una responsabilidad compartida por todos, así como los empleadores tienen la obligación de entregar y exigir el uso de elementos de prevención, los trabajadores tienen la responsabilidad de respetar las medidas".
E-mail Compartir

SINTIA LEYTON, SEREMI DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.